“Montan show para una condena social”

OPOSITORES PIDEN POR EL DESAFUERO DE CRISTINA KIRCHNER

Lejos de la agenda política provincial, los bloques opositores presentaron un proyecto para llevar a la Legislatura pampeana el debate sobre el polémico pedido de allanamiento a los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de una resolución del interbloque Cambiemos, conformado por el Frepam y el PRO, para pedirle a los senadores nacionales por La Pampa que aprueben la solicitud del juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa por el supuesto cobro de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.
Los diputados opositores cuestionaron a los senadores Norma Durango y Daniel Lovera, quienes no participaron de la sesión en la que se pretendía tratar el pedido de la justicia.
“Este tipo de conductas obstaculizan el esclarecimiento de los hechos de corrupción que se investigan, como así también cercenan las facultades del Poder Judicial para avanzar”, destacaron en los fundamentos.
Agregaron que “debe darse el tratamiento en forma urgente para no entorpecer la acción de la justicia y contribuir a la transparencia de los actos de gobierno” y señalaron que existe un “reclamo social” para que se investiguen los hechos de corrupción.

Aportantes truchos.
El diputado Eduardo Tindiglia (FpV) indicó que el proyecto opositor responde a la intención de “tapar la realidad económica que perjudica a los argentinos” por las políticas del gobierno de Cambiemos y destacó que el oficialismo nacional se negó a la propuesta de CFK para realizar una auditoría sobre la obra pública kirchnerista.
“Es increíble que el bloque del Frepam se prenda en estas operetas en lugar de preocuparse por el gobierno actual que votaron, hoy envuelto en una profunda crisis económica, escándalos, fraudes, corrupción, aportantes truchos, falsificaciones de identidad, lo que ha llevado a una caída en picada de la imagen de Macri”, dijo.
“La ficción de los cuadernos y los pedidos de allanamiento y desafuero no son otra cosa que un contrapunto que pretende equilibrar esa pérdida de poder político”, siguió.

“Es un circo”.
El justicialista Facunda Sola comentó que “Bonadío es funcional al gobierno macrista que creó semejante circo, mientras que la justicia no acciona con los procedimientos jurídicos correspondientes ni con criterios de independencia”.
“Quieren generar una condena social, están montando un show con despropósitos judiciales para tapar los efectos negativos de las medidas económicas, los aportantes truchos de Cambiemos”, manifestó el ex intendente de Realicó.
Además, aclaró que “no estamos avalando hechos de corrupción, para nada” y recordó que Esteban Bullrich, senador de Cambiemos, no participó de la sesión del Senado “cuando debía dar quórum” para tratar el pedido de allanamiento.

Dos diputados que no firmaron.
Los diputados Luis Solana, del Partido Socialista, y Fernando Perelló, de la Unión Cívica Radical, no firmaron el proyecto presentado en la Legislatura pampeana por el interbloque de Cambiemos por el pedido de allanamiento a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Sí sumaron su apoyo para esta iniciativa los legisladores macristas.