Inicio La Pampa Monumento a Malvinas

Monumento a Malvinas

(La Adela) – La comunidad de La Adela confluirá en la construcción de un monumento que plasme el reclamo por las islas Malvinas. La idea, elaborada por alumnos secundarios, recibió el apoyo del intendente Juan Barrionuevo, quien puso a disposición su equipo del área de Obras Públicas.
La novedad tomó estado público durante el acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas que organizó el municipio. En el evento participaron, los chicos y profesores del Colegio Secundario, Jardín de infantes, colegio primario, el intendente municipal junto a su equipo de trabajo, instituciones de la localidad y pobladores.
El monumento que prevé el proyecto «Memoria, ciudadanía activa y cuidado ambiental», obra de alumnos del 4º Año del colegio secundario, se construirá en la plaza frente a la escuela primaria.
Los estudiantes tendrán a su cargo la elaboración de detalles estéticos de la estructura para la que usarán diversos elementos cotidianos como vidrio, cerámica, enseres personales, entre otros componentes.