miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Moro hace más cambios

Moro hace más cambios

DESPLAZAMIENTO EN SEDRONAR

El secretario nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), el pampeano Roberto Moro, desplazó del organismo a uno de los subsecretarios con mayor trayectoria y en su lugar colocó a una piquense que se desempeñaba como contadora de la Agrupación Rumen, una de las más favorecidas por el flujo de fondos tanto cuando era subsecretario de Adicciones en nuestra provincia, como en su actual gestión nacional. Los conocedores interpretan el movimiento como un fuerte posicionamiento de la Iglesia dentro de la Sedronar en desmedro de los espacios que antes manejaba la Fundación Convivir.
El funcionario desplazado es Ramón Vázquez, a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la Sedronar desde hace varios años. En su lugar Moro ubicó a Silvana Cid, hasta ahora directora General de Administración de la Secretaría. La contadora Cid es la ex mujer de Daniel Scaffidi, director de la ONG pampeana Rumen, una organización con sede en General Pico señalada por recibir abundantes subsidios por parte del gobierno pampeano en los tiempos en los que Roberto Moro era justamente Subsecretario de Adicciones.
El cambio de funcionarios implica, a juicio de los entendidos, una pérdida de poder de la Fundación Convivir dentro del manejo de la Sedronar, y un posicionamiento de la Iglesia Católica, a la cual Moro reporta casi a diario.

Iglesia y dinero.
«En esta movida, la Iglesia jugó fuerte», sostuvo un conocedor del tema. «Lo que logra Moro es poner a una persona de su total confianza al frente de la caja de la Sedronar, y garantizarle a la Iglesia un flujo más fluido de plata», elucubró.
Fue precisamente el tema del movimiento de dinero el que terminó por desgastar la relación del ahora desplazado Vázquez con el pampeano Moro. Según publicaron diarios on-line como https://realpolitik.com.ar, Moro le bajó el pulgar cuando desde la Iglesia lo llamaron para quejarse por los retrasos en la salida de subsidios a las organizaciones que trabajan en las villas.
Silvana Cid, la nueva subsecretaria de Coordinación Administrativa, llegó a la Sedronar en 2006 de la mano de Moro. Antes se desempeñaba como contadora en la Agrupación Rumen, de General Pico, una de las grandes beneficiadas por la «generosidad» del pampeano cuando era funcionario provincial y luego nacional. «Con este cambio, Moro se asegura el manejo de la caja de la Sedronar, que mueve mucho dinero y que muchos ven con suma apetencia. Ahora que no está Vázquez, el secretario tendrá mayor libertad en el manejo económico de la oficina», acotó la fuente consultada.