domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Moto incrustada en un Peugeot

Moto incrustada en un Peugeot

(Winifreda) – Un joven trabajador del Servicio Penitenciario Federal (SPF) circulaba en moto por la ruta nacional 35 cuando fue impactado de frente por un automóvil y murió en forma instantánea. La víctima fue identificada por la policía provincial como José Luis Fanessi, de 24 años de edad, quien cumplía servicio en el Instituto Correccional Abierto de la ciudad de General Pico y hacia allí se dirigía al momento de su lamentable fallecimiento.
La colisión fue tan tremenda que la motocicleta quedó incrustada en el habitáculo trasero del vehículo. Tras el choque fatal, los efectivos policiales encontraron 10 kilos de marihuana en 11 ladrillos de envoltorio en el interior y a unos metros del auto, cuyo conductor Mártires Teófilo «Cacho» Aguirre, de 50 años de edad, fue inmediatamente detenido por la carga que llevaba. Este hombre reside en Santa Rosa, tiene antecedentes por narcotráfico y había estado preso por tenencia y comercialización de estupefacientes.
El siniestro de tránsito ocurrió ayer a las 5.50 en el kilómetro 363 de la ruta nacional 35, a la altura del «Guanaco Viejo», a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de Winifreda. Ese sector estaba enlagunado producto de la abundante lluvia caída durante la madrugada. Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, Aguirre transitaba de norte a sur al mando de un Peugeot 206 y aparentemente intentó esquivar un charco que había sobre el asfalto, derrapó y se cruzó de carril. En ese momento, Fanessi venía manejando su Honda Titan de 150 centímetros cúbicos en sentido contrario y nada pudo hacer para evitar el encontronazo indeseado. La moto impactó contra la puerta trasera derecha del Peugeot y se incrustó en el habitáculo. El motociclista falleció en el acto. Su cuerpo quedó atrapado entre los hierros del auto, que terminó estacionado en la banquina.
Policías de Winifreda, bomberos y una ambulancia con personal de salud del hospital local fueron los primeros en llegar al lugar de la tragedia. Constataron el cuerpo sin vida y Aguirre presentaba un corte en su cabeza sin gravedad.

Requisa policial.
Los efectivos al requisar el vehículo encontraron ocultos dos panes de marihuana y rastrillando las inmediaciones hallaron nueve envoltorios más de la misma sustancia al lado de una planta. Aguirre los habría ocultado antes de que llegaran los policías. Estos dieron aviso a Toxicomanía de la Unidad Regional I de Santa Rosa.
Los uniformados pesaron los 11 ladrillos de marihuana y la balanza dio 10 kilos. El procedimiento fue controlado por el fiscal Facundo Bon Dergham de la I Circunscripción Judicial con asiento en la capital pampeana.
Los investigadores no descartan que el conductor llevaba la droga para poder comercializarla dado su frondoso prontuario. Recordaron que en 2015 Aguirre había sido acusado de liderar una banda narco en La Pampa. Pero en un juicio abreviado, lo sentenciaron a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización.
Aguirre fue trasladado al centro de salud santarroseño y luego fue alojado en una celda de una comisaría del interior provincial. En la mañana de hoy se le realizará la audiencia de formalización en la Ciudad Judicial de Santa Rosa donde el fiscal Bon Dergham le imputará el delito de homicidio culposo. También se le abrió una causa por «Tenencia de estupefacientes», con intervención de la Justicia Federal.