Inicio La Pampa Motociclista chocó contra un auto, en una esquina, y está grave

Motociclista chocó contra un auto, en una esquina, y está grave

CHOCO UN AUTO EN VILLA GERMINAL

Un motociclista sufrió lesiones graves este domingo por la tarde cuando impactó con su moto Honda Wave, a alta velocidad, contra un automóvil marca Renault Clío, en la intersección de las calles Donatti y Tito Fuertes, en el barrio Villa Germinal, al norte de esta ciudad. El incidente ocurrió minutos antes de las 16, cuando el conductor de la moto circulaba en dirección Norte-Sur por Donatti y el auto viajaba en sentido Este-Oeste, por Tito Fuertes.
La moto impactó el lateral trasero derecho del auto, a la altura del tanque de nafta y la rueda trasera derecha. El golpe fue del tal magnitud que giró el auto hasta dejarlo mirando hacia el norte, cruzado sobre la calle Fuertes. El motociclista voló por el aire y cayó a varios metros del lugar donde se produjo el impacto. La moto quedó con su parte delantera destrozada.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al motociclista hacia el hospital Lucio Molas. Fuentes policiales aseguraron que tenía fracturas expuestas en ambas piernas. Una fuente del nosocomio indicó a este diario que el muchacho estaba en quirófano por traumatología.

Alcoholemia.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección de Seguridad Vial, desarrolló durante la noche del sábado y la madrugada del domingo controles de alcoholemia en conductores de Santa Rosa y de otras localidades.
En la capital provincial, los procedimientos tuvieron que ser suspendidos debido al mal clima. Sin embargo, desde el Ministerio informaron que la Policía, junto a inspectores del municipio santarroseño, lograron controlar a 51 conductores, de los cuales seis (6) arrojaron resultados positivos en el alcotest; lo que significó que el 3 por ciento de los conductores no estaba en condiciones de manejar, cifras que muestran una disminución en comparación a la jornada anterior y al fin de semana pasado.
Por otra parte se informó que en Toay realizaron controles sobre avenida Perón, de los cuales todos resultaron negativos. En este sentido indicaron que «se ha dispuesto incrementar este tipo de operativos de prevención y seguridad vial sobre esta arteria que comunica a las ciudades de Santa Rosa y Toay, por el gran flujo de tránsito que existe en la misma, el cual se incrementa en horas de la madrugada en estas épocas del año con la llegada de eventos como el Día del Estudiante, festejos de la primavera, bailes de egresados y fiestas en la que participan jóvenes».