Un motociclista chocó varios vehículos y resultó fracturado

(Eduardo Castex) – Cuatro jóvenes en dos motocicletas provocaron daños en nueve vehículos que se encontraban estacionados en la zona urbana de Eduardo Castex. Uno de los rodados se chocó un colectivo parado, un joven sufrió fractura de maxilar inferior y fémur, y esto posibilitó que la policía pueda esclarecer este episodio. Así dos menores de edad fueron notificados en libertad y un mayor de edad quedó detenido en la comisaría local.
Los hechos se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes, indicaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
Los hechos violentos no cesan en las calles castenses. Cuatro jóvenes en dos motocicletas provocaron daños en nueve vehículos estacionados en distintos sectores de la zona urbana. “La mayoría de las roturas se produjeron del lado conductor porque los autos estaban estacionados en la vía pública”, revelaron.
La policía asegura que en los patrullajes detectaron roturas en un Chevrolet Onix y en una pick up Toyota. “Esto llamó la atención”, reconocieron. En horas de la madrugada concurrió un vecino a la comisaría porque se activó la alarma de la camioneta, y cuando salió de su vivienda percibió que le había roto el espejo exterior.
Los investigadores estiman que la activación de la alarma de la pick up provocó “la rápida huida” de los motociclistas. Y en ese raid se chocaron “en cercanías” un colectivo estacionado.

Los delató.
Los efectivos fueron convocados por un siniestro de tránsito. Y hasta el momento no había certezas de la relación entre los episodios. Allí dos menores de edad presentaban lesiones. Fueron derivados al Hospital “Pablo F. Lacoste”, donde uno quedó en observación; y el otro fue derivado al Hospital Gobernador Centeno porque presentaba fractura de maxilar inferior y fémur. La otra motocicleta -con dos ocupantes- se dio a la fuga.
Los efectivos cuando controlaron las cámaras de videovigilancia, percibieron que coincidentemente dos motocicletas estaban vinculadas con los daños perpetrados en los rodados. Y seguidamente los lesionados confesaron la autoría de los daños cometidos en los vehículos, y brindaron información sobre los otros dos que se habían escapado en la otra moto.
Finalmente, la policía procedió a la demora de un motociclista de 21 años; dos menores de edad -de 16 y 17 años- fueron notificados en libertad y el restante permanece internado en el centro asistencial de General Pico.