Inicio La Pampa Motociclista grave al chocar con dos caballos

Motociclista grave al chocar con dos caballos

INTENDENTE ALVEAR

Un hombre motociclista permanecía anoche internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, tras haber embestido a un caballo en el acceso a la localidad de Intendente Alvear, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 16.45, en el momento en el que un joven de apellido Casales conducía una motocicleta marca Zanella de color roja, de 150 centímetros cúbicos, por el Acceso Centenario a Alvear, en sentido de norte a sur, es decir, en dirección a la ruta provincial 2. En determinado momento, dos caballos que estaban sobre una zanja, paralela a la cinta asfáltica, cruzaron el acceso, interponiéndose a la marcha del motociclista, quien intentó una maniobra evasiva, pero no logró evitar el choque.
En el lugar se hizo presente personal policial de la Comisaría de Intendente Alvear, a cargo del comisario David Bazán; de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó tareas de planimetría y del área de Salud Pública de la localidad, que trasladó al motociclista a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Centeno, debido a la gravedad de las heridas sufridas.
También participó un médico veterinario que atendió a uno de los equinos atropellados. En el hecho tomó intervención la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en esta ciudad.
Desde el centro asistencial piquense, informaron anoche que el hombre que ingresó a la Guardia, tras haberse accidentado en Alvear, fue derivado al área de cuidados intensivos, donde quedó internado con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.
Según indicaron las fuentes consultadas, la policía alvearense identificó al propietario de los caballos que fueron embestidos, y se tomaron diferentes testimonios a fin de esclarecer la mecánica del hecho.