Movistar ya ofrece TV paga

Mientras la denominada Ley Corta de telecomunicaciones se debate en la Cámara de Diputados, las grandes corporaciones multinacionales no pierden tiempo en su batalla por quedarse con el mercado y Telefónica de España lanzó su producto “Movistar TV”, que se suma así a la telefonía fija, móvil y el acceso a Internet.
“Movistar TV” ofrecerá a sus clientes un servicio de televisión ‘on demand’ a través de fibra óptica. De esa forma Telefónica ofrece los servicios de cuádruple play sin quedar afectada por las restricciones vigentes para esa oferta. Ese negocio solo puede ser prestado actualmente por las fusionadas Cablevisión-Telecom.
Con la utilización de la fibra óptica, Movistar TV queda al margen de la restricción que por el momento garantiza un monopolio de hecho a la compañía del grupo Clarín para dar los cuatro servicios en todo el país, según reveló www.ambito.com.
El nuevo servicio de Movistar TV llegará a todos los clientes del área de Telefónica que cuenten con instalación de fibra óptica, ya que todo el servicio se brinda a través de Internet y eso requiere una muy alta calidad de transmisión.
Actualmente, están autorizados a brindar el servicio en la región Amba (Capital Federal, Conurbano y La Plata), Córdoba y Rosario. Y a partir del 1 de enero de 2019 podría ofrecerlo sin restricciones en el resto del país, incluida la provincia de La Pampa, donde ya opera Cablevisión-Telecom.
“La estrategia es diferenciarse de su competidor por la calidad del servicio, que será premium desde su oferta básica, y también por el precio, ya que el valor inicial del pack es similar al del abono básico de Cablevisión que no incluye señales HD”, indicó Ambito.
La semana pasada, la titular de la Enacom, Silvana Giúdice, fue por primera vez al Congreso nacional a exponer sobre la Ley Corta de telecomunicaciones. En esa sesión, el diputado pampeado del PJ Sergio Ziliotto realizó un claro reclamo para sumar espectro a las cooperativas, que no quieren quedar afuera del mercado en manos de los grandes grupos multinacionales.