Inicio La Pampa MPD expresó "preocupación"

MPD expresó «preocupación»

PERSECUCION DEL GOBIERNO AL JUEZ RAMOS PADILLA

El Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de La Pampa manifestó su preocupación acerca de la destitución del juez Alejo Ramos Padilla a pedido del presidente Mauricio Macri. El magistrado investiga una red de espionaje que involucra al fiscal Carlos Sstornelli y salpica además a figuras de Cambiemos, como Elisa Carrió y Gustavo Arribas.
La solicitud del presidente se hizo pública el viernes y con las horas tomó nacional trascendencia. En ese contexto, desde el Ministerio Público de la Defensa de La Pampa se refirieron al tema y dijeron que «se observa con profunda preocupación la denuncia de prácticas que atentarían contra el estado de derecho y el sistema de justicia en su conjunto. Se trataría de maniobras ilegales tales como espionaje, persecución, seguimientos y extorsiones que afectan a las instituciones de la República y ponen de relieve la existencia de un sistema de control interno que se (re) produce a nivel global y colocan en vilo a la propia democracia y al paradigma de la Constitución».
A su vez sostuvieron que «nos preocupa, del mismo modo, el silencio de las congregaciones de juristas, escuelas de derecho, funcionarios y magistrados, en todos sus niveles y jurisdicciones. Máxime, cuando algunos integrantes de estas agencias formarían parte de estas operaciones. Y otros, paradójicamente, son acosados por cumplir con sus deberes y obligaciones funcionales».

Destitución.
El viernes el presidente Mauricio Macri pidió que destituyan al juez Ramos Padilla que investiga una red de espionaje que involucra al fiscal Carlos Stornelli y salpica a figuras de Cambiemos como Elisa Carrió y Gustavo Arribas. El pedido se da luego de que Padilla citara nuevamente a declaración indagatoria a Stornelli para el 20 de marzo próximo, luego de que el fiscal no asistiera la semana pasada, según confirmó La Política Online.
Stornelli es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas.
Esta semana, Padilla reveló datos explosivos en el Congreso sobre la causa e incluso vinculó a D’Alessio con el empresario Mario Montoto. Luego de su visita a la comisión de libertad de expresión de Diputados, adonde fue invitado por el kirchnerismo, fue citado por la bicameral de Inteligencia para la semana que viene. La bicameral luego citará a Arribas.