“Muchas expectativas”

TOAY: PERALTA, EN LA INTERNA DE CAMBIEMOS

Una vez más la plaza San Martín de la localidad volvió a ser el punto de encuentro para las distintas agrupaciones políticas que tienen aspiraciones de cara a las elecciones internas del domingo 17 de febrero. Uno de los precandidatos que lucha por sortear esta fecha y avanzar hacia las generales del mes de mayo, es el representante de la ListaB 501 Guillermo Peralta.
El hombre que acompaña en la boleta a Daniel Kroneberger y Luis Evangelista, de Vamos La Pampa, dialogó con esta corresponsalía y dijo que a estas internas “las encaramos con muchas expectativas, con ganas de ganarlas y llegar a las generales”.
La actividad centrada en una de las esquinas claves en lo que hace al paso vehicular, como lo es Roque Sáenz Peña y 9 de Julio, llevó a generar el diálogo con los peatones y cuanto vecino circundante a este área.
Conforme a lo señalado por Peralta, “se viene trabajando bien, vamos a iniciar la recorrida por los barrios y esperamos que apuesten a ganador”.
“Hay un excelente grupo de trabajo, gente del pueblo, se ha tratado de conformar la mejor lista”, añadió.
El conocido profesor de educación física comentó que había tenido una incursión política anteriormente pero la tomo como la primera experiencia, “ahora lo estamos haciendo con mucha más fuerza, en donde hemos crecido y también he tratado de afirmar valores, principios y convicciones”.
“Queremos volver a la palabra, decir lo que se puede hacer y lo que no, en esa estamos, creemos que la gente tiene cierto hartazgo de los políticos convencionales, y yo no me considero ni me rotulo como político”, relató.
“Trato de expresar lo que siente la gente, rompiendo el molde de los políticos diciendo la verdad, es un proceso que hay que revertir y estamos a tiempo de poder cambiar”, agregó.

“Falta urbanización”.
Finalmente, argumentó que “a Toay le falta urbanización, ampliar los servicios y mejorar lo que ya tiene. Al Lowo Che le hacen falta las cloacas, no podemos seguir contaminando las napas. Si uno no genera urbanización pasa lo que nos pasa hoy”.
Por último, expresó: “Es muy sano para el sistema democrático que todos puedan trabajar políticamente (en relación a las distintas líneas y fuerzas políticas), lo que hay que generar es que todos lo podamos hacer hacia un mismo lado. Entiendo el hartazgo de la gente en este sistema pero tiene que confiar en gente nueva y yo represento eso”.
Peralta que es acompañado por el actual edil Horacio López y por Adriana Mayer como juez de Paz, se medirá con Pedro Pisandelli por la interna del Frente Cambiemos.