Muestra anual de las escuelas de Realicó

ALUMNOS EXPUSIERON SUS TRABAJOS

Con la presencia del subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Gustavo Monasterolo, se realizó la muestra anual de los trabajos prácticos del presente año de la EPET 6 de esta localidad.
Un importante marco de público, entre ellos padres de alumnos que ingresan el próximo año, recorrieron la exposición que se realizó en los talleres del colegio. También visitaron las aulas.
Además de la presencia del funcionario provincial estuvo presente la intendenta Roxana Lercari, el diputado provincial Facundo Sola, concejales, la coordinadora de Educación Primaria, Area II Zona III, entre otras autoridades.
El subsecretario felicitó a los docentes y alumnos por los trabajos realizados en las diferentes áreas.

Centro de Formación.
Además se llevó a cabo también una muestra de los trabajos del Centro Provincial de Formación Profesional que funciona en Realicó. La actividad tuvo lugar en el establecimiento y también contó con un importante marco de público. La directora del centro educativo, Carina Chiosso, dijo que es muy importante la muestra para que la gente no solo de Realicó y de pueblos vecinos conozca la institución, y se acerque al Centro de Formación Profesional.
Chiosso también se refirió a los cambios en este sistema educativo y dijo: “Se ha crecido mucho, hay más opciones de talleres, y ahora dependemos a nivel nacional. Es una propuesta muy interesando en cuanto a lo educativo, en forma semestralmente recibimos insumos, también herramientas y partida de dinero para comprar pequeñas herramientas. Es muy importante para que los alumnos puedan trabajar y adquirir más conocimientos específicos”.
También adelantó que en la primera semana de diciembre se realizarán las preinscripciones y a partir del 15 de febrero las inscripciones definitivas para el ciclo lectivo 2019.