Inicio La Pampa Una jauría atacó a una mujer

Una jauría atacó a una mujer

UN NUEVO CASO EN REALICO

Un perro le provocó lesiones en una pierna a una mujer de Realicó. Una jauría de al menos siete canes atacó a la vecina cuando circulaba en un ciclomotor por el acceso Ricardo Balbín. En los últimos años el problema de los perros sueltos, que deambulan por la vía pública y que atacan a las personas y vehículos, no cesa en esta localidad.
«Espero que el nuevo gobierno (comunal) controle esta situación, porque desde hace varios años, por no decir una década que renegamos con los perros que están sueltos en la vía pública», dijo la damnificada.
«Ahora nadie se hace cargo, el dueño del animal no aparece, tengo gastos en la farmacia y acá no pasó nada», agregó y se preguntó: «¿Tenemos que esperar que pase una desgracia mayor para que las autoridades de turno accionen?».
Los perros vagabundos, muchos con dueños pero al momento de un problema nadie se hace cargo. A pesar de las ordenanzas municipales que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante de esta localidad cientos de canes siguen atacando a las personas que circulaban por las calles o veredas del pueblo.
Este último ataque a la mujer que circulaba en moto y que mostró su preocupación e indignación fue en el acceso Ricardo Balbín cuando avanzaba desde la zona de quintas.

Reclamo.
Según su relato de la vecina damnificada una jauría de siete perros, algunos de ellos de un importante tamaño la persiguieron por algunos metros y uno de ellos logró morderla en una pierna. Afortunadamente no se cayó al piso y pudo seguir su marcha.
El marido de la víctima rápidamente se trasladó hasta el lugar para identificar a los animales pero fue imposible porque ya no estaban allí.
Esta zona es muy utilizada por los vecinos que realizan caminatas. El reclamo también se suma por los perros que están en la terminal de ómnibus.
Un grupo de mujeres que caminan diariamente por ese sendero y que fueron atacadas en varias oportunidades denunciaron por escrito en el Juzgado de Faltas, pero todavía no obtuvieron respuesta y menos una solución.