Mujer denunció que su hijo fue abusado por un adolescente

(Eduardo Castex) – Una mujer denunció que su hijo de 3 años fue víctima de un abuso por parte de un adolescente, revelaron fuentes policiales. El hecho se habría registrado el lunes, en la vivienda de la familia del pequeño damnificado. En el caso tomó intervención el Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa, dado que el acusado tiene 14 años de edad.
La denuncia se radicó el lunes en la comisaría departamental de Eduardo Castex. El caso tomó rápido estado público pese a la edad de los involucrados y sus lazos familiares. El subcomisario Marcelo Cortes se encuentra de licencia, y lo está reemplazando el oficial Darío Martínez.
La vecina acusó “a un primo” de 14 años de abuso sexual en perjuicio de su pequeño hijo de 3 años. La policía castense notificó a los progenitores del acusado, y se ordenaron algunas diligencias y exámenes médicos. Incluso, le dieron intervención a la dirección de Acción Social y el Juzgado de Paz de Eduardo Castex, para que brinden acompañamiento a las familias.
“El hecho habría ocurrido en la vivienda de la familia denunciante, durante horas de la siesta. En principio, la denuncia hace referencia a algunos tocamientos, pero eso lo determinarán los estudios médicos”, indicaron los voceros oficiales a esta corresponsalía.

Embajador.
En la subcomisaría de Embajador Martini se radicó el viernes una denuncia contra un comerciante de la localidad de Arata que involucraría a una menor de edad.
Fuentes oficiales dijeron que la denuncia fue presentada por la ex pareja, con la cual posee una hija en común y según las primeras versiones, el hombre habría cometido un supuesto abuso sexual en perjuicio de su propia hija.
Desde la subcomisaría local, se limitaron a brindar información respecto al hecho, debido a que es una causa en etapa de investigación.
El hombre fue detenido en la madrugada del viernes en la localidad de Arata por personal de la comisaría a cargo del oficial principal Daniel Villegas, quien ante el pedido de colaboración de su par de Embajador Martini, actuó de forma rápida, procediendo en ese medio a la detención en las primeras horas del viernes.
El hombre fue posteriormente trasladado a la dependencia policial de Embajador Martini y continúa detenido en General Pico. Asimismo se dispusieron pericias que deberá efectuar la fiscalía a cargo de Rebechi, que serán de vital importancia para confirmar el hecho o desestimarlo.