Mujer e hija graves tras un choque

SINIESTRO DE TRANSITO EN LA RUTA PROVINCIAL 1 EN CERCANIAS DE INTENDENTE ALVEAR

Seis personas fueron hospitalizadas ayer a la tarde con lesiones de distinta consideración luego que protagonizaran un siniestro vial en la ruta provincial 1, entre General Pico e Intendente Alvear. Una mujer y su hija quedaron internadas en grave estado en el centro asistencial piquense.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el siniestro de tránsito se registró cerca de las 16.30 a la altura del kilómetro 44 de la mencionada ruta. En ese sector chocaron de manera casi frontal un automóvil marca Volkswagen Gol -dominio ETN 535- en el que viajaban María José Piñero y su hija menor de edad desde General Pico hacia Intendente Alvear, y otro Volkswagen Gol Trend -patente AB 352 SU-, en el que iban cuatro personas adultas de más de 50 años de edad, procedentes de Luján, que se dirigían hacia esta ciudad. Los ocupantes de este auto fueron identificados por la policía como Eduardo Bustos, Mirta Román, Luis Echeverría y Liliana Masola.
Según informaron los voceros consultados, el vehículo que viajaba hacia Intendente Alvear, por causas que se tratan de establecer, habría mordido la banquina y tras haber perdido el control, se cruzó y colisionó casi de frente con el otro rodado involucrado en el siniestro.
Al lugar asistieron tres unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad a los seis accidentados, con heridas de diferente gravedad. Según indicó personal ligado a la investigación, el cuadro más grave lo presentaban la mujer y su pequeña hija que viajaban a bordo del auto que se dirigía en dirección a Alvear.

Ruta cortada.
También trabajó en el siniestro, personal policial de Intendente Alvear a cargo del Comisario David Bazán; el jefe de la Unidad Regional II (UR II), Daniel Guinchinau; la División Criminalística, que realizó diferentes pericias en el lugar del siniestro; y una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, dado que debieron rescatar del habitáculo a los cuatro ocupantes del Gol Trend que viajaba hacia Pico. Estas personas sólo habrían sufrido algunos golpes y heridas cortantes.
Uno de los autos quedó detenido en la banquina, y el restante sobre el pavimento, por lo cual la ruta tuvo que ser cortada por espacio de aproximadamente dos horas. En el hecho tomó intervención el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.
Los accidentados, con heridas de diferente gravedad, fueron trasladados a bordo de tres ambulancias al centro asistencial piquense.
Fuentes hospitalarias informaron que Piñero quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centeno con pronóstico reservado y que la menor, anoche sería sometida a una cirugía.