Mujeres amenazaron con prenderse fuego

Un grupo de ocho mujeres de General Pico puso en vilo este viernes a las autoridades de la ciudad durante más de cinco horas al encadenarse y amenazar con prenderse fuego dentro de una carpa frente al municipio.

El tenso acampe se dio en el marco de los reclamos iniciados hace más de diez días por la adjudicación que hizo el IPAV de las 400 viviendas sociales que serán entregadas en el corto plazo en el sector del Barrio Federal.

Según información recabada por LA ARENA, todo se inició alrededor de las 11 frente al municipio piquense (avenida san Martín entre 9 y 11) cuando las mujeres se atrincheraron en una carpa, se encadenaron a una garrafa, y con bidones lleno de combustible.

En ese momento, se armó un operativo policial que rodeó el lugar.

Tras efectuar una ruidosa protesta, las manifestantes fueron por más y amenazaron con prenderse fuego por lo que se iniciaron labores policiales y de bomberos para evitar el hecho. También acudió un equipo médico.

Posteriormente las mujeres fueron atendidas por autoridades municipales pero se negaron a levantar el acampe y, en horas de la tarde de este viernes, acudieron a la Fiscalía donde radicaron una denuncia contra el IPAV y de las personas que entienden están “mal adjudicadas”.