Miércoles 10 de abril 2024

Mujeres que transforman su dolor en lucha

Redacción 12/03/2018 - 18.29.hs

Enfrentar una enfermedad siempre es una tarea muy difícil. Sin embargo, cuando la unión y las ganas de ayudar a los demás están por delante todo cambia de color. "Las luchadoras de Koriza" son un grupo de mujeres que atravesaron por el cáncer de mama. Pero esto no les impidió poder reunirse y pensar en las necesidades de los demás y de aquellos que están pasando por la enfermedad.

 

Mónica Suárez, en diálogo con LA ARENA, contó como inició todo. "Empezamos a juntarnos en el año 2012. Nosotras atravesamos por el cáncer de mama y nos conocimos en la quimioterapia. Nos fuimos sumando y hoy en día el grupo está más afinzado", expresó.

 

Este grupo de 7 mujeres, algunas de ellas ya superaron la enfermedad y otras están luchando, realizan una labor esencial para aquellos que están en la quimioterapia. La palabra de aliento y de contención hace a la fuerza para poder seguir luchando en contra de la enfermedad.

 

Colecta

 

"Las luchadoras de Koriza", su nombre deviene de la Fundación Koriza, piensan en aportar a la sociedad santarroseña. Estas mujeres encararon una colecta de galletitas y alimentos para la merienda, como leche, cacao y azúcar, y quieren repartirla en varios comedores la ciudad.

 

"La necesidad se nota muchísimo. Cada vez que hablamos con un desayunador o merendero nos dicen que cada día se suman nuevos chicos que van a comer al lugar. Está muy difícil. Planeamos hacer esta actividad a lo largo de todo el año", destacó Mónica.

 

Las mujeres fueron a visitar al comedor y merendero del Barrio Néstor Kirchner y al del Barrio Escondido. La idea de este grupo es ir aportando, a lo largo del año, a varios merenderos y desayunadores las donaciones que consigan.

 

Todos aquellos que quieran colaborar con el trabajo de estas mujeres y donar alimentos deben dirigirse a Telén 1639 en horario de mañana. O pueden llamar al 15516893.

 

Espacio físico

 

Mónica, relató a LA ARENA, la necesidad de tener un espacio físico para poder realizar sus actividades. Las mujeres tienen muchos proyectos que no pueden desarrollar por la carencia de un lugar en donde hacerlos.

 

"Queremos hacer talleres, como pintura, costura, manualidades y para eso estamos tratando de conseguir un espacio. Además, nosotras hacemos charlas de concientización con diferentes médicos y tener un espacio nos ayudaría a poder hacer nuestras reuniones", finalizó Mónica.

 

"Las luchadoras de Koriza" atravesaron por algo muy duro en sus vidas. Sin embargo, el mantenerse unidas las ayudó para no bajar los brazos y seguir luchando. Admirable su trabajo y sus ganas de seguir ayudando.

 

Fotografías: Facebook Las luchadoras de Koriza

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?