Mujeres reclaman lugares

La agrupación “Mujeres Peronistas y Nacionales Populares” apoyó la búsqueda de la unidad en las candidaturas que muestra el Partido Justicialista, pero reclamó una cuota de participación, especialmente en la integración de las listas.
En un comunicado de prensa, las mujeres justicialistas consideraron que “la unidad es el camino para vencer a los adversarios que han sumido al país en la exclusión y desigualdad”.
“Sin embargo -aclararon- creemos que para ello deben estar representados todos y todas los actores políticos” y que “no se puede hablar de democracia plena si no se tiene en cuenta al feminismo como un derecho logrado en años de lucha, un derecho que nos dé representación justa”.
La paridad reclamada es “la que garantice nuestro derecho civil a elegir y ser electas, para ser la voz política de gran parte del electorado”, reclamaron.
“Son tiempos de encontrar una composición equilibrada de candidaturas y un cumplimiento efectivo del principio de igualdad. La democracia plena no puede ni debe excluirnos de cualquier armado”, añadieron, para considerar finalmente que, de hacerlo, “sería excluirnos de nuestros derechos como ciudadanas a ser parte de la construcción de un Estado que tenga portavoces y representación de las necesidades de la mujer”.