Inicio La Pampa Müller apunta a finalizar tres obras durante este año

Müller apunta a finalizar tres obras durante este año

EL INTENDENTE DE ALPACHIRI VA POR SU REELECCION

El intendente de Alpachiri, Rubén Müller, candidato del Frejupa a la reelección, anticipó sus prioridades de ahora al final de la presente gestión y anunció que un mes antes de los comicios de mayo tomará licencia para trabajar en la campaña electoral. El mandatario aseguró que la crisis social “se agudiza” y acusó al gobierno nacional de “discriminar” a La Pampa.
El jefe comunal sostuvo que de acá al final de la presente gestión, más allá del resultado electoral de mayo, tiene como objetivo terminar tres importantes obras en marcha y opinó que la decisión de ir por otro período es continuar con los proyectos que tiene en mente para lo que cuenta “con las ganas de seguir haciendo bien las cosas, como hasta ahora” y estimó que “en mayo lo que vamos a hacer es rendir ante la sociedad un examen sobre lo que hicimos en estos tres años y medio”.
Müller anunció que “un mes antes de la fecha de las elecciones” tomará licencia en el cargo para salir a la calle “y hablar con todos los vecinos, cara a cara. Vamos a hacer la campaña que nos gusta, hablando con la gente”.

Las obras.
La terminación de la obra del nuevo SUM para Alpachiri, de las diez viviendas sociales en marcha y la puesta en marcha de la sala de faena de aves son las tres obras que el intendente quiere terminar antes de fin de año.
Respecto de las viviendas indicó que actualmente trabajan en los interiores de las diez unidades y en las obras de provisión de gas. “La empresa está cumpliendo, estamos dentro de los plazos previstos y a mi me parece que incluso estamos algo por delante”. Indicó que el contrato prevé la entrega para mediados de año.
En el caso de la planta de faena de aves, el jefe comunal dijo que tiene expectativas que signifique un movimiento económico interesante para la localidad. Tiene “todos los estándares aprobados por el Senasa y se van a poder faenar pollos criados en Alpachiri y en los pueblos de la zona”. En ese sentido dijo que están alentando “a los productores locales a sumarse. Pueden presentar sus proyectos que puedan ser sujetos de créditos disponibles para esos fines”.
Contó que hace pocos días visitó la localidad el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, con quien recorrió los emprendimientos surgidos de ese tipo de apoyo financiero. “Podemos decir con orgullo que en Alpachiri todos están en marcha y trabajando. Y acá quiero agradecer el trabajo del consejo consultivo que analiza los proyectos y da el visto bueno. No es un tema que decida sólo el intendente”, recalcó.
Sin dudas que la obra más importante es la remodelación del salón de la Sociedad Española. “Son 20 millones de pesos los que se están invirtiendo y la reforma es tan grande que terminaremos teniendo para Alpachiri el SUM que nos está haciendo falta”. En ese sentido informó que “se agrandan las dimensiones, se pone nuevo techo y va con escenario, sanitarios, calefacción y nuevo piso y aberturas. Sólo queda en el frente la vista original”.
El lugar fue cedido, convenio mediante, al municipio por 30 años “y se transformará en el sitio que tanto esperamos tener en Alpachiri”.

Economía.
Lamentó Müller el deterioro constante de la economía y las complicaciones que genera. “Está cada vez peor, la crisis social se agudiza por las altas tarifas y la inflación. Y nosotros dependemos de la disponibilidad de recursos para nuestros proyectos y el funcionamiento municipal”.
Acusó al gobierno nacional de “discriminarnos a los pampeanos. Hemos perdido el Fofeso, no hay más ATN”. En ese marco “estamos a muerte con el proyecto Verna, que defiende los intereses de los pampeanos, y por supuesto creemos firmemente que Sergio Ziliotto seguirá en esa línea. Nosotros vamos a trabajar fuertemente para que así suceda”, se definió.
Anunció que para cumplir con lo prometido en la plataforma en ejecución, trabajará también en la terminación de la obra de reemplazo de la iluminación pública por led, proyecto en el que está involucrada la cooperativa local, en la dotación de energía eléctrica al cementerio y la iluminación del cruce de las rutas 1 y 20.
Respondió que aún cuando está trabajando, la cooperativa textil “está dentro de los sectores más castigados por las políticas nacionales, la apertura de las importaciones ha pegado duro en el sector”, lamentó y dijo que el proyecto postergado “es tener una planta de tratamiento de basura. Hay hoy otras prioridades, como atender la situación social. Igualmente hemos empezado por el tema de las pilas y las bolsas plásticas pero no tiene mucho sentido la separación en domicilio cuando aún no tenemos la planta”.