Inicio La Pampa Deportista pampeana ganó otra medalla de oro

Deportista pampeana ganó otra medalla de oro

LA ATLETA PAMPEANA BRILLO EN LAS OLIMPIADAS ESPECIALES

La pampeana Cintia Müller ganó este miércoles la segunda medalla de oro en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se están desarrollando en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, con la participación de alrededor de 7.000 atletas, representando a 177 países.
Müller, oriunda de Winifreda. integra el seleccionado argentino compuesta por 19 personas, de las cuales 12 son atletas de distintos puntos del país. Los Juegos incluyen 24 deportes de verano junto con 2.500 entrenadores, 20.000 voluntarios, 3.000 invitados de honor y 500.000 espectadores. Cabe destacar que las Olimpiadas Especiales están consideradas el evento deportivo internacional y humanitaria del año.
Müller alcanzó la presea de oro al imponerse en la prueba de salto en largo, con un registro de 3 metros y 45 centímetros, escoltada por la marroquí Imane Haddai, con 2m91cm, y la marfileña Mey-Adjoba Marie Ochouo. Esta competencia tuvo lugar en Dubai, la segunda sede.
Cabe recordar que la primera medalla de oro obtenida por Müller fue el pasado lunes, cuando ganó en los 100 metros llanos, con 14s65. En ambas pruebas, la atleta pampeana tuvo un desempeño mejor de lo esperado, según su entrenador, Sergio Manazzi, quien lleva adelante la Escuela Rincón de Todos en Santa Rosa.
Cecilia Gandini, profesora de El Bolsón que viajó con la delegación argentina, destacó de sobremanera la buena adaptación que tuvo la delegación pampeana en los Emiratos Arabes. Gandini explicó que el equipo argentino se tuvo que dividir, natación y atletismo compitió en Dubai, mientras que el resto fue en Abu Dabi, la sede principal de los Juegos.
Gandini elogió a los padres de los atletas, que confiaron y dejaron viajar a los atletas a un lugar lejos como es Abu Dabi. “Los chicos con los que viajamos casi que no nos conocían. Y ello, con mucha capacidad, se adaptaron. Fueron días de una convivencia perfecta, maravilloso”.
Gandini agregó: “En lo personal estoy conmocionado por lo que hemos vivido. Agradecida a todos, a la vida”.
Con respecto a la pampeana Müller, Gandini sostuvo: “Es una persona maravillosa. Excelente compañera y muy independiente. Apenas llegamos se la vio dura, quietita, asombrada. Pero ahora está feliz por lo que vive, con mucho humor”.
Hoy a la mañana, la delegación pampeana comienza a armar las valijas para el regreso. A la tarde será el acto de cierre y a las dos de la mañana el equipo albiceleste tomará el vuelo con destino la Argentina.

Manazzi.
Sergio Manazzi, que tuvo a cargo la preparación de Cintia Müller, comentó ayer que el desempeño logrado por la atleta fue gracias a la voluntad y perseverancia que tuvo en cada entrenamiento.
Manazzi recordó una vez más que Müller vive en Winifreda, y que los entrenamientos fueron en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás. “Cintia puso mucha voluntad y viajaba a entrenar. Y en los Juegos le fue mejor de lo que yo imaginaba”.