Inicio La Pampa Multan a transportistas

Multan a transportistas

CAMIONES CON EXCESO DE CARGA

(Quehué) – En un operativo llevado adelante en esta localidad en los últimos días por miembros de la Comisión de Cargas Móviles y Fijas de Vialidad Provincial, sorprendieron a seis transportes con excesos que fueron entre los 5 y 15 mil kilos, por lo que fueron multados. Los camiones circulaban con la documentación en orden pero sobrecargados. Algunos decidieron regularizar su situación mientras otros volcaron la carga excedente y continuaron.
El área de control de VP montó un operativo nocturno entre el martes y el miércoles a la madrugada en Quehué. Se apostaron en el Puesto Caminero sobre la ruta provincial 18 e hicieron control de pesaje, en el marco de protección a los corredores viales provinciales.
Fuentes de esa dependencia le contaron ayer a LA ARENA que «los transportes viajaban con su documentación en regla, con carta de porte, guía y demás certificaciones, pero al pesarlos constatamos que estaban pasados de carga».
La misma vía informativa reveló que los funcionarios de Vialidad Provincial labraron infracciones a seis transportistas. «En todos los casos el peso excedía entre 5 y casi 15 mil kilos», confirmó.
De acuerdo con la información oficial los camiones procedían de La Pampa cargados de maíz y con destino final a varias localidades de provincias patagónicas. «Tres, procedentes de Eduardo Castex, llevaban 7 mil kilos de más, mientras que los otros, todos cargados en Winifreda, tenían excesos de 8.500, 12.300 y otro con 14.750», precisó la fuente.
«Todos recibieron infracciones por tal motivo. Los que venían de Eduardo Castex optaron por descargar el excedente en la banquina y seguir viaje, mientras que los que provenían de Winifreda ayer aún estaban demorados en Quehué ya que pretendían ponerse a derecho para poder continuar su marcha», concluyó la fuente de VP.