Realicó: multan al municipio por 19 mil pesos

REALICO: INFRACCION POR 19 MIL PESOS

La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, informó oficialmente a los concejales que el municipio tuvo que abonar una multa de tránsito de 19 mil pesos porque una de las unidades de traslado de pasajeros tenía documentación vencida. Después de varias semanas de la sanción, llegó a la última sesión de concejo un escrito donde se confirmó la noticia que ya había sido adelantada por este diario. La sanción fue en un control policial en la ciudad de Eduardo Castex cuando un grupo de adolescentes viajaban a un encuentro deportivo.

El bloque de concejales opositores, (Partido Justicialista) había solicitado informe luego que tomara estado público la noticia. El Ejecutivo local informó que tuvo que abonó multa por la infracción labrada en el Puesto Caminero de Eduardo Castex al vehículo de transporte de pasajeros Renault Master, minibus patente AA 601 GX por el vencimiento de la VTV (verificación técnica vehicular) por una suma de 19 mil pesos.

Los ediles también habían solicitado un informe con respecto a la nómina de niños que viajaban, pero Roxana Lercari lo rechazó y argumentó que no tienen relación con el objeto de la solicitud de información y que la documentación que acredita el pago de la multa se halla en el legajo de cuentas de inversiones de agosto.

También informó que los responsables de controlar la documentación de los vehículos municipales son los choferes, pero en este caso en particular el conductor Luis Blanco falleció, persona que era el responsable de cumplir con esa función y para ese viaje fue reemplazado por otro conductor municipal.