Municipales levantan la medida de fuerza

TOAY: TRAS REUNION CON ROJAS

Los trabajadores municipales autoconvocados en estado de asamblea permanente definieron ayer el levantamiento de la medida de fuerza, que se había iniciado hace unos días en reclamo del pase a planta permanente de cerca de 50 empleados.
El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Iván Cisneros, informó que “a raíz de las negociaciones llevadas a cabo, se levantó la medida de fuerza y se comenzará a trabajar normalmente”.
De acuerdo a lo informado por Cisneros, en horas de la mañana de ayer mantuvieron una reunión con el intendente local, Ariel Rojas, el secretario de Hacienda y Finanzas, José Luis Melchor, y otras autoridades en el edificio comunal en donde desde el Ejecutivo se hizo una propuesta.

Negociación.
La misma fue elevada al grupo de trabajadores que se encontraban en el Corralón municipal y se definió elevar una contrapropuesta en horas del mediodía. Allí se reencontraron el titular del área de Haciendas con Cisneros, la secretaria gremial, Blanca Oyarzún, y la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, para hacerle llegar la nueva resolución del grupo de operarios.
Cisneros señaló que “como en toda negociación se hicieron propuestas y contrapropuestas. Ellos hicieron una buena propuesta en cuanto a los números de que la mayoría de los pases a planta sean del corralón, pero bueno falta acordar como se va a hacer y cuántos son los contratos a pasar”.
“Quedan pulir algunos detalles que le dan fortaleza a la palabra”, expresó y comentó que conforme a lo avanzado “se levantó la medida de fuerza”. Los operarios de este sector llevan adelante las tareas vinculadas a la prestación de servicios principalmente.
Está previsto para hoy en el municipio una nueva reunión en un horario a definir entre las autoridades comunales y representantes gremiales para terminar de acordar las negociaciones llevadas a cabo.
Luego se hará un acta de lo que se acordó para culminar con este conflicto que dio inicio el viernes en esta localidad. “El resultado de todo esto es muy positivo”, declaró Cisneros.