Inicio La Pampa Municipales reclaman el pase a planta

Municipales reclaman el pase a planta

TOAY: TRABAJADORES DEL CORRALON EN ASAMBLEA PERMANENTE

Trabajadores del corralón municipal de Toay se declararon ayer en asamblea permanente en reclamo del pase a planta de los contratados. La medida se extendió desde las 6 hasta las 10, y en caso de no haber respuesta concreta de la comuna continuará en esa lógica a lo largo de la semana.
En horas de la mañana, previo a la asamblea, los trabajadores recibieron la visita del intendente local, Ariel Rojas, a quien le informaron de la medida adoptada. El mandatario municipal asistió acompañado por el secretario de Hacienda y Finanzas, José Luis Melchor, al predio ubicado sobre la ruta provincial 9.
El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Iván Cisneros, estuvo presente junto a la secretaria gremial, Blanca Uyarzún. «Nos reunimos en asamblea en pleno uso de nuestros derechos de trabajadores ante el incumplimiento de parte de la Intendencia a los reclamos gestionados. Los compañeros están preocupados porque hay un montón de reclamos y condiciones laborales en las que tendríamos que estar mejor», sostuvo.
El gremialista señaló que teniendo en cuenta que hubo una promesa del secretario de Hacienda de hacer el corrimiento del pase a planta de los contratos para el mes de agosto, «se está terminando el mes y todavía no hemos recibido noticias, entonces decidimos hacer un estado de asamblea avalados y dentro de un marco legal, haciendo uso pleno de nuestros derechos».
En este sentido, confió que se toma como situación precaria todo aquel que está contratado, el estable es el de ley 643 o que se encuentra en planta permanente. «Estamos hablando de gente que lleva más de 10 años en esta situación y de algunos otros que llevan muchos años como contratados».
«Hay compañeros que no cuentan con ningún beneficio, no tienen posibilidades de cobrar adicionales y las tareas las hace al igual que uno que está en planta permanente. El compañero que está en negro hace tareas y horarios sobre dimensionados en relación a los beneficios que cobra», manifestó.

Diálogo.
Sobre el encuentro que mantuvieron en horas de la mañana con el intendente Ariel Rojas, contó que se presentó temprano y lo calificó como «precavido».
«Habló con nosotros, no da mucha respuesta, es muy precavido, pero nosotros vamos a seguir con la medida para que tome real dimensión de lo que le estamos diciendo. Tenemos que esperar a ver si realmente entendieron la necesidad de los compañeros. Todos estaban presentes cuando se acercó, hemos agotado todas las instancias, hemos tenido reuniones y no vemos que nos respondan», agregó.
Conforme a lo manifestado por Cisneros, la última reunión había sido celebrada en el mes de julio y allí fue el compromiso asumido por Melchor. En otro orden, destacó que desde la comuna se hizo efectiva la entrega de indumentaria al personal como había sido estipulado, pero que resta para el personal que efectúa el barrido.
«Personalmente y en representación de mis compañeros estoy desconfiando. Pero es bueno que se haya acercado Ariel (por Rojas). Por eso vamos a seguir en estado de asamblea hasta que nos convoquen con una propuesta», enfatizó.