Jueves 11 de abril 2024

Municipales rompieron un caño troncal de gas

Redacción 07/01/2018 - 01.38.hs

CATRILO - Operarios del municipio que realizaban trabajos en un camino vecinal rompieron ayer a la mañana un caño troncal de gas natural que abastece a Catriló, a la aceitera y a una estación de servicios. La población siempre contó con el servicio y por la tarde se reparó el daño.
Fuentes de Bomberos Voluntarios local dijeron que minutos después de las 8, se produjo el accidente en un camino que corre paralelo a las vías del ferrocarril, a unos 400 metros al oeste de la ruta provincial 1 -el viejo trazado de la ruta nacional 5-. Un operario comunal que juntaba tierra con una pala para cargar a un camión, rompió el caño troncal que viene desde Lonquimay hacia esta localidad.
Enseguida, entre bomberos y personal de Camuzzi Gas Pampeana dispusieron de un cordón perimetral a metros de la ruta 1, para evitar inconvenientes. "La rotura del caño fue pequeña, y se sentía un chiflido y se movían los yuyos, pero nada más", indicó un voluntario que destacó el trabajo de operarios de Camuzzi.
El arreglo se concretó por la tarde, luego que trabajaran en la rotura operarios especializados de la empresa de gas, que arribaron desde Santa Rosa. Cuando se realizó el corte de la red troncal, ya habían llegado un camión con los cilindros cargados a las plantas de Catriló y Lonquimay para abastecer por unas horas a la población, por lo que no le faltó gas en ningún momento. Sólo interrumpieron el abastecimiento a Gente de La Pampa, a una cerealera, y a la estación de servicios que está sobre la ruta 5 en Catriló, indicaron los voceros. Cerca de las 17.30 ya se había reparado el caño troncal.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?