Municipio comprará un viejo inmueble

MUDARIAN EL CENTRO UNIVERSITARIO

(Catriló) – Con el objetivo que el centro universitario local tenga su propio edificio, el municipio de Catriló adquiriría un inmueble céntrico, el cual se encuentra abandonado desde hace unos años. Ya se iniciaron gestiones ante el gobierno provincial para la obtención de fondos y poder comprarlo. Una vez que la comuna tenga la propiedad, se proyectarán obras de refacción en el lugar.
Según indicaron autoridades de la comuna el edificio en cuestión está ubicado en la intersección de la avenida Viale y la calle España, a sólo cien metros de la plaza céntrica Independencia. El inmueble se encuentra desde hace unos años en estado de abandono y ha generado la queja de los vecinos. La vieja construcción necesita refacciones.
En tanto, ya estaría acordada entre la propietaria y la municipalidad, la cifra de la operación de la compra de la construcción, estimada en aproximadamente 1.100.000 pesos.
Por su parte ya se iniciaron las gestiones para la obtención de fondos ante la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia. Una vez que se concrete la adquisición del inmueble por parte de la comuna, se proyectarán las refacciones para que pueda ser utilizado por el municipio.
En el lugar, según los voceros consultados, se mudará el centro universitario local -hay vecinos que cursan carreras a distancia-, que funciona en la Escuela 261. También algunos de los talleres que ofrece el municipio y que actualmente se llevan a cabo en la Casa de Cultura.