Inicio La Pampa Municipio convoca a vecinos a completar los requisitos

Municipio convoca a vecinos a completar los requisitos

NUEVA TARIFA SOCIAL EN INTENDENTE ALVEAR

En Intendente Alvear, la comuna ya está ingresando los datos de los posibles beneficiarios del nuevo programa de asistencia social pampeana ideado por el gobierno provincial para reemplazar la tarifa social a la energía eléctrica desechada por el gobierno de Mauricio Macri.
Desde el municipio indicaron que durante la presentación a los intendentes «es un sistema que va a llevar un tiempo de implementación, la idea es que en el mes de marzo se esté cobrando esta ayuda que aún no se ha definido el monto. El gobierno estableció una partida de 45 millones de pesos para toda la provincia de La Pampa, por lo tanto no está definido el monto individual», dijeron.
Asimismo se aclaró que no va a estar en la boleta de la luz, sino que va a estar en la tarjeta social a través de un depósito.
El informe indica que «no todos los que están en la Tarjeta Social van a resultar beneficiarios de este programa. Sobre la base de los treinta mil pampeanos que tenían tarifa social al 31 de diciembre de 2018, hay diez mil que no van a ingresar en el beneficio porque los requisitos que exige la provincia son diferentes o son más elevados a los que estaban», explicó el intendente Francisco Traverso.
De este modo, quedan veinte mil personas en toda La Pampa que están en condiciones, de acuerdo a los requisitos del decreto 266/19. En este sentido, hay diez mil personas que no tienen tarjeta social y no están cargados en el sistema Pilquén de la provincia.
Las personas que tenían la tarifa social y cuentan además con el beneficio de la tarjeta social no tienen que realizar ningún trámite. Esas personas van a ingresar automáticamente y cuando la provincia lo disponga, va a depositar un monto de dinero que todavía no está estipulado. «Con esa tarjeta van a debitar en la cooperativa el pago de la factura de luz, de la parte que la provincia disponga; o también lo pueden usar para otros beneficios como es la compra de alimentos. En esto se les da libertad de que la persona lo utilice según su conveniencia pero sí va a haber un registro de quiénes son las personas que tienen ese beneficio», agregó el intendente.

El resto.
Las personas que cuentan con el beneficio de la tarifa social pero que no tienen la tarjeta social deben acercare a la Dirección de Acción Social para hacer la encuesta del programa Pilquén. «Hay una serie de requisitos, que están en el decreto, para quienes son las personas que no ingresarían pero necesitamos cargarlos a todos, porque solamente las personas que nosotros ingresemos al sistema van a estar con posibilidades de que éste les autorice el beneficio del programa de Asistencia Social Pampeana», informó el intendente Traverso.