Distinguieron a un joven científico pampeano

RECONOCEN A INVESTIGADOR DE INTENDENTE ALVEAR

El intendente de la localidad de Intendente Alvear, Francisco Traverso (Unión Cívica Radical), reconoció al investigador local en biología César Adrián Stella: responsable del hallazgo de una nueva especie de insecto.
Junto a otros funcionarios comunales, Traverso hizo entrega a Stella de una resolución municipal que declara de interés municipal la investigación que lleva adelante el científico. Le obsequió un escudo de la localidad como muestra del reconocimiento público a su trabajo.
La investigación dio como resultado el hallazgo de una nueva especie de insecto, al que Stella denominó Hebrus Alvearensis, nombre que refleja el lugar donde fue colectado (Intendente Alvear).
Durante el encuentro el joven afirmó que el holotipo (espécimen usado por su autor y que es el que recibe el nombre) se encuentra depositado en el Museo Provincial de Historia Natural de La Pampa, siendo este aporte un hecho que jerarquiza a los museos de este tipo.
Cabe destacar que este animal ya forma parte del acervo patrimonial y cultural de nuestra provincia y que su descubrimiento fue difundido en forma internacional a través de la revista científica especializada Zootaxa, de Nueva Zelanda, dedicada a la edición de trabajos en taxonomía zoológica.

Día del Folklore.
El Día Nacional del folclore fue festejado en Intendente Alvear por el Taller Municipal Huella Pampa, que organizó una gran peña. El evento resultó exitoso, con gran presencia de público y la participación de músicos, bailarines y artistas varios. “Quisimos reconocer a las personas que por su trayectoria y profesionalismo han dejado una huella en el folklore de la localidades”, dijo el intendente Francisco Traverso a modo de resumen y sobre la intención que tuvo la organización.
Hubo un momento muy especial, al entregar los obsequios en homenaje a los vecinos de la localidad que se destacaron, por su trayectoria, su profesionalismo, su compromiso y su pasión genuina por las danzas folklóricas. Recibieron la señora Marta Aguirre, directora de la academia “La Huella” y Ballet del Festival Nacional de Doma y Folklore de Ferro; Carina y Kuky Giunta, directores de la academia “Celeste y Blanco” de notable trayectoria en nuestra localidad y en todo el país y Facundo Arteaga, joven malambista consagrado a nivel nacional. El intendente municipal, resaltó el enorme compromiso que mantienen no sólo con la danza sino también con la preservación de nuestras raíces y costumbres criollas. Luego felicitó a todo el equipo del taller municipal “Huella Pampa” por la impecable organización y por tan importante convocatoria.

Video.
Al finalizar las presentaciones sobre el escenario, se proyectó un video relatando los inicios del taller y cómo se fue consagrando con el paso del tiempo, afianzando su formación y ampliando también el número de integrantes. Actualmente cuenta con tres categorías de bailarines, niños, adolescentes y jóvenes y adultos.