Inicio La Pampa Municipio se niega a cortar tránsito

Municipio se niega a cortar tránsito

MANIFESTACION DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS POR FALLO DE LA SUBZONA 14 II

El director de Tránsito del municipio, Víctor Riera, rechazó por escrito cortar la circulación vehicular ante el pedido de las organizaciones de derechos humanos que asistirán a la lectura de la sentencia en el juicio contra ex militares y ex policías pampeanos acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en La Pampa.
El próximo viernes, la concentración será a las 11 en la avenida Argentino Valle 145 frente al Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa donde sesionó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal durante tres años del juicio en el juicio Subzona 14 II y ahora dictará sentencia.
Ante ello, la concejala Alba Fernández (Partido Humanista) solicitó por nota a la Dirección de Tránsito, a cargo de Víctor Riera, que se disponga el corte de la circulación por cuestiones de seguridad, algo que fue negado desde la comuna capitalina en principio, aunque se abrió la posibilidad a un corte si la situación lo amerita.
La respuesta fue: «La Dirección no realizará el corte solicitado para el día 16 de agosto ya que no se ha recibido pedido formal de parte de la Justicia ni de la Policía de La Pampa al respecto; además de que dicha arteria es de gran circulación vehicular. Por ello, se comunica que esta Dirección estará atenta al movimiento de personas que allí se concentren y en caso de ser necesario, se procederá al corte».
«Vamos a seguir tramitando y la concentración se va a hacer igual. El municipio está entorpeciendo una movilización tan importante e histórica para nuestra provincia. Vamos a cortar el tránsito igualmente con los peligros que eso lleva. Lo haremos lo más seguro que podamos», afirmó Víctor Giavedoni, del Movimiento Pampeano de Derechos Humanos.

Críticas.
Desde el organismo -que convocó a la manifestación- se quejaron por las redes sociales contra el pronunciamiento de Riera, de Tránsito, indicando que «el pedido se refiere a la sentencia del juicio de la Subzona 14 II» y que el corte de la calles es «por dos o tres horas nada más» para que «las organizaciones sociales podamos expresarnos».
«¿Le dirá algo la palabra organización social al director de Tránsito? para pensarlo!!! ¿estará informado de que ese día será la sentencia de los represores pampeanos? Leerá los diarios? demasiadas preguntas», indicaron.
En un comentario, el periodista Juan Carlos «Pinky» Pumilla, querellante en el juicio, dijo: «¡Ay, estos señores Bartebly tan apegados a las normas que ellos mismos transgreden cotidianamente con su indolencia e incapacidad para ofrecer una ciudad más amable al vecindario! Qué harán, reprimir? Porque hay otro mandato soberano que viene desde el fondo de la historia: es el de ganar la calle».