Municipio vacunó a 3.500 mascotas

"EL BALANCE DE LA CAMPAÑA ES POSITIVO" DIJO MELINA MEDUS

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico, por intermedio de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y del Sector Canino, vacunó a 3.500 esterilizó en el marco de la campaña gratuita de vacunación antirrábica y la garrapata, que culminó días atrás.
Desde el 20 de noviembre pasado, personal municipal recorrió todos los barrios de la ciudad con puestos sanitarios, en los que los veterinarios hicieron baños contra la garrapata y vacunaron contra la rabia.
Melina Medus, a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló que “el balance finalizada la campaña es positivo”, dado que “los barrios participaron en gran nivel por lo que pudimos notar que de a poco la gente toma conciencia sobre la tenencia responsable de un animal, tanto en las esterilizaciones que hemos realizado en campañas anteriores como también en la que acabamos de finalizar”. También agregó: “El baño de garrapata suele ser un llamador, porque si la situación es muy crítica se necesita un nivel de desinfección mayor en una vivienda o en los lugares que frecuente la mascota. Y con respecto a la vacuna antirrábica podemos decir que es sumamente importante para tener a la población controlada y a salvo de este virus”.