Inicio La Pampa Murió Alberto Cortez

Murió Alberto Cortez

Alberto Cortez, el talentoso cantautor nacido en Rancul, murió en las últimas horas en España tras permanecer varios días internado, según confirmaron fuentes cercanas a la familia a Cadena 3.

El artista, uno de los más reconocidos pampeanos en el mundo, sufrió una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró este miércoles por la noche cuando fue trasladado a planta normal de un centro asistencial de Madrid donde estaba internado para su recuperación.

La salud de Cortez empeoró durante los últimos días causando la preocupación no solo de sus familiares y cercanos sino del mundo artístico y de la comunidad en general.

Cortez fue autor de canciones memorables como “Cuando un amigo se va”, “Mi árbol y yo”, “A mis amigos”, “Callejero”, y la emocionante “Distancia” dedicada a su pueblo.

Cantó junto a los grandes de la música como Estela Raval y Mirla Castellanos.

Pero una de las duplas más recordadas fue la que mantuvo con Facundo Cabral. Grabaron un disco llamado “Lo Cortez no quita lo Cabral”: un trabajo donde se conjugó canciones de ambos y se adornó con monólogos imperdibles del también fallecido Cabral.

Por otra parte, en su disco “Otras canciones”, trabajo de covers adaptados de distintos estilos musicales, el reconocido grupo de punk rock Attaque 77 realizó la versión de Callejero perteneciente al artista pampeano.