domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Murió calcinado

Murió calcinado

El conductor de un auto perdió la vida ayer en horas de la tarde luego de protagonizar un despiste en el kilómetro 542 de la ruta nacional 5, donde terminó colisionando contra un árbol, lo que provocó que se incendiara el rodado que comandaba y del cual lamentablemente no logró salir. El hombre, identificado como D.T, clase 73, había salido de la localidad bonaerense de Pellegrini y tenía como destino a Santa Rosa. Policías, bomberos y una ambulancia de Lonquimay trabajaron en el lugar de los hechos donde concurrieron además efectivos de Catriló y el fiscal Oscar Alfredo Cazenave. Las causales de porqué se produjo el despiste eran investigadas por peritos de la Agencia de Investigación Científica. Una ambulancia trasladó a la víctima hacia la morgue, donde el médico forense iba a realizar la autopsia correspondiente.

Envuelto en llamas.
Policías de la Subcomisaría de Lonquimay supieron del episodio cerca de las 15.30 horas del jueves, luego de recepcionar el llamado de un transeúnte (un trabajador rural) que vio al vehículo, una Hyundai coupé Génesis prendido fuego sobre la banquina de la ruta.
De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación consultadas por LA ARENA, cuando los efectivos y bomberos voluntarios de aquella localidad arribaron al lugar se encontraron con el rodado envuelto en llamas. De inmediato se activaron las diligencias para sofocar el foco e intentar rescatar al conductor que quedó dentro del habitáculo. Lastimosamente el hombre no pudo ser socorrido con vida.
Según lo informado el episodio habría sido producido presuntamente a raíz de un sobrepaso. En principio el hombre viajaba en sentido Este-Oeste, intentó sobrepasar a otro vehículo y percibió que venía otro rodado, por lo que circuló algunos metros por la banquina Sur. Cuando intentó retomar su camino por la cinta asfáltica, se despistó hacia la banquina Norte, hasta llegar a un sector de árboles, donde terminó impactando contra uno de ellos con el lateral del vehículo, lo que produjo luego el incendio.
Hasta anoche se continuaba trabajando en el hecho, ya que todo era materia de investigación. Hay al menos un testigo que vio lo que pasó y que avisó a la Policía. De todas maneras lo que surja de su declaración está bajo secreto de sumario.
El rodado en tanto, quedó completamente consumido por el fuego.