Murió el ex obispo de Santa Rosa Rinaldo Brédice

El ex obispo emérito de Santa Rosa, Rinaldo Fidel Brédice, murió este sábado a la madrugada a los 86 años por causas naturales, confirmaron fuentes eclesiásticas a LA ARENA.

Sus restos serán velados este domingo en la parroquia Inmaculada Concepción de Intendente Alvear donde pasó la última etapa de su vida.

El velatorio continuará hasta la misa exequial este lunes a las 12 y luego será sepultado en la misma catedral. En la localidad se dispusieron tres días de duelo.

Brédice cesó su cargo en la Diócesis de Santa Rosa en el 2009 cuando llegó a la edad de 75 años por problemas de salud y fue reemplazado por Mario Aurelio Poli.

El ex obispo de Santa Rosa nació el 11 de setiembre de 1932 en la pequeña localidad santafesina de Armstrong, a pocos kilómetros de Rosario.

Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1951 en la Sociedad Salesiana de Don Bosco y posteriormente designado como obispo de Santa Rosa el 31 de enero de 1992 por Juan Pablo II.

Su ordenamiento como obispo tuvo lugar el 19 de marzo de 1992 en la catedral de la capital pampeana y fue oficiado por el monseñor Rómulo García, arzobispo de Bahía Blanca.

FOTO: Facebook Diócesis de Santa Rosa.