Murió el hombre que se quemó asando

UN MES DE AGONIA

(Catriló) – Luego de 26 días de permanecer internado en un centro de Buenos Aires como consecuencia de las graves heridas sufridas, falleció el martes a la noche el vecino catrilense de 46 años que se quemó el 70 por ciento de su cuerpo al explotarle un bidón con combustible cuando realizaba un asado. La noticia causó conmoción en la población local.
El accidente doméstico se registró cerca de las 22 horas del jueves 6 de diciembre, cuando José “Bolón” Capdevila, quien tenía una empresa de transporte (fletes), hacía un asado en el patio de su casa, ubicada en la calle General Acha al 800. Aparentemente, de acuerdo a los datos que pudo obtener la policía, el hombre quiso reavivar el fuego tirando un chorro de combustible que contenía un bidón. El recipiente se prendió fuego y explotó, y Capdevila quedó envuelto en llamas.
Rápidamente familiares del accidentado, con la ayuda de un vecino, extinguieron el fuego de su cuerpo con unas toallas. Fue llevado enseguida al hospital local, donde lo estabilizaron, y cerca de las 23 lo trasladaron al Lucio Molas de Santa Rosa. Allí permaneció internado hasta el lunes 10 de diciembre, cuando fue trasladado en un avión ambulancia a un centro de salud de mayor complejidad de Buenos Aires.
Lamentablemente Capdevila no se pudo recuperar de las graves heridas sufridas y el martes a la tarde-noche falleció. La noticia causó conmoción en la población de Catriló. Muchos vecinos expresaron su dolor y las condolencias a sus familiares a través de las redes sociales.