Sabado 30 de marzo 2024

Murió el vecino que atacaron en casilla

Redaccion 28/02/2021 - 21.05.hs

(General Pico) – El hombre que fue apuñalado en la casilla en la que vivía, en inmediaciones del Autódromo de esta ciudad, falleció ayer al mediodía tras dos semanas de internación, confirmaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.
La investigación del caso la lleva adelante el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad. El funcionario judicial identificó a la víctima como Luis Eduardo Flores, de 63 años de edad.
El agresor es uno de los tres presos que el jueves a la tarde se fugó de la Comisaría Segunda y que fue atrapado a las pocas horas, en un cruce de rutas, cuando intentaba escapar hacia la provincia de Buenos Aires.

 

El hecho.
El ataque al adulto mayor ocurrió durante la tarde del domingo 14 de febrero pasado, cuando el hombre fue atacado con un arma blanca en la casilla en la que vivía, en proximidades al predio del Autódromo Regional de esta ciudad.
El agresor le provocó lesiones en el tórax y en la zona de la espalda. Tras el ataque, la víctima fue derivada de urgencia el Hospital Gobernador Centeno de General Pico donde le realizaron las primeras curaciones, y tras evaluarle las heridas, la dejaron internada en Terapia Intensiva. Ayer al mediodía confirmaron el fallecimiento del hombre que seguía alojado en el centro asistencial local.
En diálogo con este medio, el fiscal de la causa confirmó el fallecimiento del hombre y además contó que ayer a la tarde, el médico forense Rubén Bocchio le practicó la autopsia.

 

Agresor.
A las pocas horas del hecho, personal de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Alejandro González Palleres, dio con el agresor y lo dejó detenido.
Al día siguiente, la policía llevo a cabo diferentes allanamientos en forma simultánea, en busca de elementos de interés para la causa, como las prendas de vestir que usaba el imputado al momento del ataque y el arma utilizada. En uno de los allanamientos, los investigadores dieron con un arma blanca y con la moto en la que se movilizaba el agresor.
Durante la misma jornada del lunes 15 de febrero, el juez de control Diego Ambrogetti, por este hecho, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a César Darío Silva. El magistrado coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal que se llevó a cabo en los Tribunales piquenses, de la que participó el fiscal Guillermo Komarofky y el defensor oficial, Alejandro Piñero.
El juez le inició una causa penal a Silva, por la figura de lesiones graves. Además, le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días y ordenó la realización de las diferentes medidas de prueba jurisdiccional anticipada que solicitara durante la audiencia la Fiscalía.

 

Fuga.
Durante las primeras horas del jueves, tres presos se fugaron de la Comisaría Segunda, donde permanecían detenidos. A las pocas horas fueron recapturados por la policía, que desplegó un operativo cerrojo en toda la zona.
Silva, el agresor de Flores, fue uno de los presos que se dio a la fuga y que fue recapturado en el cruce de las rutas provinciales 1 y 4, entre General Pico y González Moreno. Los presos evadieron a al personal policial, durante el horario de visita. Los otros dos fugados fueron identificados como Rodríguez y Pacheco, sobre quienes ya pesa una sentencia firme.
El fiscal Komarofky, explicó que tras el intento de fuga, Silva fue trasladado a la ciudad de Santa Rosa. Hoy a la mañana lo traerán a General Pico para ampliarle la declaración de imputado, y para luego para someterlo a una nueva audiencia de formalización de la Investigación Fiscal, dado que, a partir de la muerte de Flores, se sigue una causa por homicidio y no por la calificación inicial de lesiones graves.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?