Murió familia de Pico en un trágico accidente

DIEZ VICTIMAS FATALES EN UN TERRIBLE SINIESTRO VIAL EN MISIONES

Cinco piquenses fallecieron ayer a la tarde en un gravísimo siniestro vial que tuvo una decena de víctimas fatales, y que se produjo en la estación misionera de Fachinal, informaron las fuentes periodísticas que fueron consultadas por LA ARENA.
El trágico hecho fue protagonizado por dos vehículos, los cuales colisionaron de manera frontal y tras el choque, se prendieron fuego. Según se supo, cuatro de las víctimas fatales son menores de edad.
Cerca de las 14.30, un automóvil con cinco ocupantes piquenses, por causas que se tratan de establecer, protagonizó una colisión con otro vehículo a la altura del kilómetro 25 de la ruta 105, en inmediaciones de la estación Fachinal, provincia de Misiones.
El siniestro vial se produjo en el tramo comprendido por las ciudades de Apóstoles y Posadas, a tres kilómetros de San José, y fue protagonizado por un automóvil Peugeot 307 (registrado en La Pampa) y una Renault Duster. Tras el choque frontal, la camioneta se prendió fuego con sus ocupantes atrapados en el habitáculo.

Víctimas fatales.
Desde el diario El Territorio de Misiones confirmaron a LA ARENA que Omar Altamirano era el conductor piquense del Peugeot. Esto fue corroborado a partir de la averiguación de los datos del auto, que está registrado en General Pico.
Además un familiar logró identificar a las restantes víctimas que viajaban en el vehículo que conducía Altamirano: se trata de Mirian Mariela Starkievich (35 años), y de los menores Evelyn Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2), todos domiciliados en General Pico.
Las fuentes consultadas indicaron que el Peugeot fue captado por las cámaras de seguridad del peaje que está ubicado a escasos tres kilómetros del lugar donde se produjo el siniestro. También informaron que estaban vacacionando en la provincia de Misiones y que viajaban en dirección a Posadas, la capital provincial, en el instante en el que chocaron contra el otro rodado en el que viajaba una familia posadeña, radicada en El Dorado.

Doble línea amarilla.
En el lugar trabajó personal policial de la zona, como así también de la División Criminalística que tomó rastros y huellas, en pos de establecer las causas del siniestro vial fatal. También trabajaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que apagaron las llamas y sacaron los cuerpos de los autos siniestrados, los cuales fueron llevados a la Morgue Judicial de Posadas.
Según se supo, el choque frontal ocurrió en el sector de una curva, demarcado con una doble línea amarilla que prohíbe adelantarse en ambos sentidos de circulación, por lo tanto alguno de los conductores cometió una seria imprudencia en la maniobra que finalmente generó el trágico hecho.