Inicio La Pampa Murió la joven herida en el vuelco de la Luro

Murió la joven herida en el vuelco de la Luro

SUMAN DOCE LAS VICTIMAS FATALES EN EL AÑO

Belén Serrano Giúdice (20) falleció ayer en el hospital Lucio Molas, lugar en el que se encontraba internada desde la madrugada del pasado sábado 8, cuando el auto en el que viajaba volcó en la avenida Luro. En el mismo siniestro perdió la vida Sebastián Ariel Lemme (20), que iba como acompañante en el Chevrolet Cruze conducido por Valentín Tornello (19). El joven conductor no había sufrido heridas de gravedad y ese mismo día recibió el alta médica. La Justicia lo acusó formalmente de homicidio culposo y lesiones gravísimas culposas. La causa, en tanto, podría agravarse tras confirmarse el deceso de Serrano Giúdice, y se estima con que en el transcurso de la semana la Fiscalía de Delitos Contra las Personas amplíe la formalización.
Fuentes del nosocomio y de la Justicia confirmaron a LA ARENA la triste noticia sobre el fallecimiento de Belén Serrano Giúdice. La joven de 20 años se encontraba internada en Terapia del Molas y la causal de su muerte serían las severas heridas sufridas en el siniestro ocurrido el sábado antes de las 3 horas, cuando Tornello, al mando de un Chevrolet Cruze, derrapó, perdió el control y colisionó contra una planta ubicada en avenida Luro, entre Corona Martínez y Bertera. Serrano Giúdice ocupaba uno de los asientos traseros y fue despedida del habitáculo tras el impacto.
Fuentes judiciales habían confirmado el día del siniestro que Tornello circulaba a alta velocidad, pero que no estaba alcoholizado ni había consumido drogas. También desestimaron que corriera picadas con otro vehículo.
El joven conductor fue acusado formalmente y le imposibilitaron conducir. El juez ordenó su liberación. La joven estuvo ocho días hospitalizada en Terapia, en coma farmacológico y con respirador. A raíz del siniestro sufrió traumatismo de cráneo y contusión pulmonar.
El lunes, desde la Policía y otros organismos, solicitaron urgente 24 dadores de sangre para la joven internada.
Con su fallecimiento, la cifra de víctimas fatales por siniestros viales en calles, caminos y rutas pampeanas asciende a 12 en lo que va del corriente año.