Inicio La Pampa Murió Lucio Díaz, viceintendente de Quemú Quemú

Murió Lucio Díaz, viceintendente de Quemú Quemú

SE INFARTO EN SU CASA

El viceintendente de Quemú Quemú, Lucio Damián Díaz, falleció ayer a la mañana a los 47 años de edad luego que sufriera una descompensación cardíaca mientras estaba en su domicilio. El municipio quemuense, a través de su perfil en las redes sociales, confirmó la noticia que consternó al pueblo. También anunció que hoy permanecerán cerradas por duelo las dependencias comunales y que también se suspenderán las actividades de la colonia de vacaciones.
El concejal del PJ sufrió una descompensación en su domicilio y fue trasladado de urgencia al Hospital Atilio Calandri, donde los profesionales no lograron salvarle la vida. Sus restos serán inhumados hoy a las 10 en el cementerio local.
Lucio Damián Díaz, padre de dos hijos, fue hasta ayer el viceintendente del actual mandatario quemuense, Alfredo Fernández, y tuvo durante su vida una intensa participación política, que lo llevó al Concejo Deliberante a muy temprana edad a finales de la década del 90. También fue concejal durante la gestión de Rodolfo «Fito» Calvo, en el período 2011-2015, y continuó como funcionario comunal desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha.
En la actualidad, ocupaba el tercer lugar en la lista de candidatos a concejales por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), de cara a las elecciones provinciales del 19 de mayo próximo. Además fue por muchos años presidente de la Juventud Peronista local.
Díaz, con fuerte identificación con el vernismo, era propietario de una radio en el pueblo, la 95.1 del dial, y además estaba al frente de la marmolería que pertenecía a la familia.
A partir del fallecimiento de Díaz, la marinista Celeste Alderetes, segunda concejal del cuerpo legislativo, ocupará el cargo de viceintendenta hasta la finalización del período.