Murió mujer accidentada hace una semana en Pico

VICTIMA 43 DEL TRANSITO EN LA PROVINCIA

Una motociclista piquense falleció ayer en Santa Rosa, donde había sido derivada días después de protagonizar un choque contra un auto en el sector del Barrio Este de General Pico. La víctima fatal de este hecho fue identificada por fuentes oficiales, como Nora Mabel Salas de 66 años.
Con este fallecimiento suman 43 las víctimas fatales en siniestros de tránsito en lo que va del año en calles, rutas y caminos de la provincia.
El siniestro vial en el que estuvo involucrada la vecina piquense se registró el domingo 9 de septiembre cerca de las 16.30, en el cruce de las calles 24 y 23. En ese lugar, la mujer que circulaba en una moto, protagonizó un fuerte choque por el que fue derivada de urgencia al Hospital Centeno.
La mujer quedó en estado muy delicado, y se hizo necesario su traslado a la sala de Terapia Intensiva. Sin embargo, por la falta de camas en el hospital como así también en las clínicas privadas de la ciudad, se dispuso su traslado al Molas. El traslado se hizo dos días más tarde, tras las quejas de los familiares por la demora que tuvo PAMI con la derivación.
Ayer a la mañana se confirmó el deceso de la mujer, quien continuaba internada en el centro asistencial santarroseño. El fiscal Hernán Cecotti se mantiene al frente de la investigación del trágico siniestro.

Fuerte caída.
Por su parte, un joven motociclista de apellido Orozco, continuaba hasta ayer a la tarde internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Centeno, luego que el sábado protagonizara una fuerte caída de su moto, tras chocar con un montículo de tierra.
Altas fuentes del centro hospitalario, informaron que el paciente ingresó el sábado a las 14 al Centeno, donde se encuentra hemodinámicamente estable y sin asistencia respiratoria. Los profesionales continuaban con los estudios tomográficos, evaluando la evolución de su estado de salud.
El siniestro ocurrió el sábado a las 7, en el momento en el que Orozco viajaba en moto junto a una jovencita por la calle 111 entre 26 y 28, cuando sufrió una fuerte caída tras chocar con un montículo de tierra. Su acompañante sufrió golpes y la pérdida de algunas piezas dentarias. En tanto, que Orozco tuvo un fuerte golpe en la cabeza, que obligó su inmediata internación.