Inicio La Pampa Murió un adolescente

Murió un adolescente

Un adolescente de 15 años perdió la vida ayer a la mañana, en un vuelco en el kilómetro 130
de la ruta provincial 10, confirmaron desde la comisaría departamental de Eduardo Castex. Además, dos personas sufrieron «fracturas varias» y se encuentran internadas en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
El siniestro vial se registró aproximadamente a las 10.30 horas, y el desafortunado adolescente se convirtió en la tercera víctima fatal en calles, rutas y caminos de La Pampa.
El Peugeot 208 era conducido por Carlos Alberto Altamira, de 40 años, e iba acompañado por Nélida Ester Matorra (45 años) y el adolescente de 15 años, que era hijo de la mujer. Los accidentados son oriundos de Confluencia (Neuquén) y regresaban desde Tartagal (Salta). El siniestro se produjo a 25 kilómetros al oeste de Winifreda, en jurisdicción del destacamento policial de Rucanelo, que depende de la comisaría departamental de Eduardo Castex.
El automóvil viajaba por la ruta provincial 10 en sentido este a oeste. Desde la comisaría castense informaron que el conductor se despistó en el kilómetro 130 sobre la banquina norte, volanteó, cruzó la cinta asfáltica y volcó sobre la banquina sur, dando previamente varios tumbos.
Los dos mayores iban con los cinturones de seguridad colocados, y fueron retirados del interior del vehículo con lesiones graves. El adolescente no habría llevado colocado el cinturón, y fue despedido. El cuerpo quedó aproximadamente a 40 metros del rodado.
El hombre sufrió varias fracturas en las piernas y clavícula, y la mujer varios traumatismos, que provocaron la derivación al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. En el sitio del accidente trabajaron los médicos de Winifreda y Luan Toro, los bomberos voluntarios de Winifreda y personal policial de Eduardo Castex y Rucanelo.
Con este fallecimiento suman tres las víctimas fatales en lo que va de 2019 en siniestros de tránsito registrados en calles, rutas y caminos de la provincia.

Futbolista.
Ayer el sitio La Mañana de Neuquén se hizo eco del fallecimiento del jovencito en el oeste de La Pampa. Informó que la víctima jugaba al fútbol en la octava división de Atlético Neuquén.
El juvenil formó parte del equipo Tricolor el año pasado en la categoría 2004, y al enterarse de la trágica noticia el club lo despidió en las redes sociales, señaló.