Murió un bebé en la 20

UNA FAMILIA DE 25 DE MAYO SUFRIO UN VUELCO

Una beba de un año murió ayer luego de un vuelco que se produjo en la ruta provincial 20, a unos 30 kilómetros al oeste de la localidad pampeana de La Reforma. Según las fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el siniestro se registró entre las 5.30 y las 6.
Una pareja, conformada por Roberto Ortiz (30 años de edad y nacido en General Acha) y Cintia Fuentes (también de 30 años de edad y con residencia en 25 de Mayo), y dos menores de edad (una nena de 10 años de edad y la niña de un año) viajaban a bordo de un automóvil Renault Kwid cuando por causas que están siendo investigadas por la Justicia el vehículo volcó, previo a dar por lo menos un tumbo, y terminó su marcha a la vera de la ruta ya mencionada.
Lamentablemente, la beba falleció en el acto debido a los golpes sufridos durante el siniestro. Por su parte, tanto Ortiz como Fuentes sufrieron heridas de consideración, mientras que la menor solo tuvo lesiones leves. Los sobrevivientes fueron trasladas al Hospital Padre Buodo de la ciudad de General Acha donde al cierre de esta edición continuaban internados aunque fuera de peligro.
“Por circunstancias que se tratan de establecer, un hombre, una mujer y dos menores de edad; viajaban en el trayecto de este a oeste por la ruta provincial 20 cuando el auto vuelca tras dar varios tumbos. Lamentablemente hubo una víctima fatal”, indicaron las fuentes policiales consultadas por LA ARENA.
“El hecho ocurrió alrededor de las 6 ó 7 de la mañana, debido a la hora del siniestro se presume que el conductor del rodado se habría quedado dormido”, agregaron.
Si bien no se pudo confirmar por fuentes oficiales, hubo gente que los vio en el baile y en la doma que se realizó el sábado en La Reforma, donde se quedaron hasta pasadas las 4 de la madrugada.

Mensajes en las redes.
El hecho causó consternación y desazón en las localidades de General Acha, La Reforma y 25 de Mayo ya que la familia Ortiz es muy conocida en la zona. Fueron numerosos los mensajes en las redes sociales.
“Dios mío bendiga mucho a esa familia, que en paz descanses ángel”, “Dios, fuerza a la familia Descansa en paz angelito, ya estás con el señor”, “No tengo palabras para esta tragedia, solo te digo que te quiero mucho y que estoy para lo que necesites, como siempre lo estuvo. Mi más sentido pésame para vos y tu familia. Dios le de consuelo por esta pérdida irreparable”, y “sin palabras en este momento más triste. Mi más sentido pésame, fuerza. Un abrazo enorme a la distancia”, fueron algunos de los mensajes en Facebook.

Muertes en la ruta 20.
Con la de ayer, ya suman 50 las víctimas fatales en rutas y calles pampeanas en lo que va del año. Más del 10 por ciento ocurrieron en accidentes ocasionados en la ruta provincial 20. El pasado 4 de abril, una mujer de 73 años de edad falleció tras un choque, y posterior vuelco, entre las localidades de Chacharramendi y La Reforma. Además, otras seis personas fueron hospitalizadas.
El 1 de julio, dos mujeres y una menor de edad que viajaban hacia el sur del país murieron tras protagonizar un accidente a unos 15 kilómetros de Chacharramendi. Las mayores fallecieron en el acto, mientras que la menor murió en el hospital de General Acha.
Y el 3 de agosto, un hombre perdió la vida en un vuelco cuando viajaba desde Buenos Aires hacia el sur. Su acompañante sufrió heridas de consideración y fue trasladado hacia una clínica privada de la provincia de Neuquén donde logró recuperarse.