Inicio La Pampa Murió un camionero de Catriló en un choque

Murió un camionero de Catriló en un choque

SINIESTRO VIAL EN LA RUTA NACIONAL 33

Un joven de 28 años oriundo de Catriló perdió la vida ayer a la mañana en un siniestro de tránsito -en el que estuvieron involucrados tres camiones- registrado en la ruta nacional 33 en inmediaciones de la localidad bonaerense de Guaminí. La noticia conmocionó a la población catrilense, muchos vecinos expresaron en las redes sociales sus condolencias a sus familiares.
Fuentes de la Comisaría 1º de Guaminí dijeron a este diario que el siniestro de tránsito ocurrió cerca de las 6.10, en el kilómetro 196 de la ruta 33, a aproximadamente 1.500 metros al sur de la rotonda de dicha localidad. La víctima fatal fue identificada como Sebastián Vázquez, de 28 años.
Vázquez viajaba de norte a sur, hacia Bahía Blanca, en un camión Ford Cargo con una batea cargada de maíz. En sentido contrario circulaban dos Volkswagen con semirremolque. El primero de ellos, al mando de un hombre de Temperley, se rozó con el rodado de Vázquez. El Ford se descontroló y terminó impactando de frente contra el otro VW, que conducía otro bonaerense (oriundo de Berisso).
Producto del fuerte choque, Vázquez habría fallecido en el acto. «Salió despedido del camión», indicaron los voceros oficiales. «El Ford terminó volcado y se incendió», agregaron. El conductor que colisionó con el pampeano fue trasladado a un centro de salud de Bahía Blanca con heridas de consideración, mientras que el primero «el del roce» fue trasladado al hospital local.

Investigación.
La policía señaló que en horas de la tarde personal de científica intentaba determinar la mecánica del siniestro que terminó con la vida de un joven pampeano. Según manifestaron desde la comisaría local, el padre de Sebastián Vázquez viajaba en otro camión unos kilómetros adelante, mientras que un tío de la víctima lo hacía a pocos metros atrás y «fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro».
En el sitio del siniestro, cuyo tramo de la ruta estuvo cortado por varios minutos, trabajó conjuntamente personal de la comisaría local y policía vial, de Científica de Carhué y Pehuajó, Bomberos Voluntarios de la localidad y profesionales del hospital municipal.
A media mañana, cuando en Catriló comenzó a circular la noticia de la muerte de Vázquez, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias para sus amigos y familiares.