Murió un ciruja en el basural urbano de Merello y Balbín

SOSPECHAN QUE FUE DE HAMBRE

Un conocido vecino santarroseño de 49 años de edad fue encontrado sin vida en un terreno cercano al Parque Industrial. Se dedicaba a reciclar y vender basura que los vecinos arrojaban donde él vivía.
El 2019 comenzó trágicamente en la zona suroeste de la ciudad: fue encontrado sin vida el conocido ciruja Angel Oscar Gaitán, quien habitara desde hace muchos años en un terreno ubicado en Tita Merello y Balbín. Según dijeron las autoridades policiales consultadas, el hombre habría muerto de hambre o deshidratación.
El deceso ocurrió entre la última noche del 2018 y la madrugada de ayer, tal y como informaron a La Arena fuentes de la Seccional Sexta. Quien lo encontró fue un vecino que fue a llevarle agua ayer a las 13 de la tarde, y que según relató posteriormente a la policía, halló al difunto sentado y sin vida.
Acorde a la información brindada, el fallecido se llamaba Angel Oscar Gaitán, y tenía 49 años. “Era una persona que no tenía familiares: su hermana y su mujer fallecieron hace un tiempo, y no tenía hijos ni padres” informó un oficial de la Sexta. “Lo cuidaba un amigo que más de una vez lo tuvo que llevar al hospital por algunos problemas de salud, y además ultimamente se lo veía muy desnutrido. Parece que hacía tiempo que no se alimentaba correctamente, y además mostraba signos de depresión,” prosiguó.

Ciruja.
Según algunos vecinos consultados por La Arena, Gaitán se instaló en ese baldío, que ya estaba habitado por otros cirujas, justamente porque los habitantes de la zona iban allí a arrojar sus residuos. Así, él podia escoger entre la basura los materiales que le sirvieran y reciclar pedazos de aluminio y hierros para luego los revendía. “Era una persona muy correcta, que nunca causó inconvenientes y que era querida por muchos vecinos”, dijo un santarroseño consultado por La Arena.

Causa.
Desde la fiscalía de turno se inició una causa judicial por averiguación causal de muerte, pero según las fuentes todo indicaría que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.