Inicio La Pampa Murió un trabajador por explosión

Murió un trabajador por explosión

PARAN LOS PETROLEROS TRAS LA TRAGEDIA EN RINCON DE LOS SAUCES

(25 de Mayo) – El secretario gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el senador nacional Guillermo Pereyra, confirmó ayer que el sector parará por 24 horas en reclamo de mejores condiciones de seguridad para los trabajadores. En los últimos días en se registraron tres operarios heridos y ayer falleció un trabajador en Rincón de los Sauces. También aseguraron que la protesta incluye la suspensión de la mesa paritaria para la próxima semana.
El influyente gremialista informó que la medida es por 24 horas y entrará en vigencia desde las 20. Es en reclamo por condiciones de seguridad. El poderoso gremio tiene más de 25 mil afiliados en las tres provincias.
El diario La Mañana de Neuquén indicó que tras una jornada signada por una explosión fatal en Rincón de los Sauces y la pérdida del dedo de una mano de un operario, el sindicato resolvió parar totalmente las actividades por 24 horas. “La medida de fuerza se iniciará el martes a las 20 y concluirá el miércoles a las 20 y alcanzará a todas las empresas que operan en las provincias mencionadas”, explicaron.

Reclamo.
Pereyra fue la voz cantante en el conflicto. “La muerte de un trabajador y 3 heridos, uno de ellos de gravedad muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador”, afirmó.
La muerte del trabajador ocurrió ayer a la mañana en el área Aguada del Chivato operada por Medanito y los tres heridos y las denuncias por maltrato del personal tuvieron lugar en Bajo del Choique-La Invernada, a cargo de ExxonMobil.
“Exigimos que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores. Parece que estuviéramos predicando en el desierto porque a las empresas solo les importa cumplir con los tiempos y se hacen los vivos a la hora de tomar medidas para proteger a los compañeros. Esto no puede seguir así”, concluyó Pereyra.