Nació un nuevo festival de música en La Pampa

CON "ROMANTICA MILONGUERA" Y "LA JUAN D'ARIENZO"

Desde el 11 de agosto de este 2018, el festival “Magna Tango” nacerá como un evento que mantiene el espíritu de Magna Jazz, pero con una fuerte identidad del género del 2×4.
Santa Rosa crece poco a poco con sus propuestas culturales y musicales y desde la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la producción del festival “se hacía necesario descubrir nuevas opciones y completar espacios que nacieron para ser cubiertos”.
Magna Tango llegará con la clara idea de generar una opción para los santarroseños y, con el tiempo, para los pampeanos, difundieron desde la organización.
“El proyecto tomó forma, se consolidó y empezó a definirse. Se eligió agosto como fecha del lanzamiento pensando, sobre todas las cosas, en abarcar a una época del año donde convivan jóvenes y adultos bajo un mismo techo”, señalaron.
Con una producción cuidada desde lo estético, una puesta en escena única, Magna Tango intentará marcar un antes y un después en las propuestas tangueras. Las bases serán respetar el espíritu del género y sobre todo la impronta de Magna Jazz, donde la gente se reúne en el hall del auditorio del Aula Manga mientras se produce el cambio de artistas, conversa, contempla el arte colgado en las paredes, y disfruta.

Las visitas.
Para esta primera edición de Magna Tango, la producción optó por dos propuestas diferentes, enlazadas por las bases de la tradición y el romanticismo.
“Romántica Milonguera” y “La Juan D’Arienzo” formarán parte de la grilla inicial del proyecto al que se sumarán bailarines pampeanos.
Las dos formaciones, con una gran actividad en Buenos Aires y todo el país, llegarán por primera vez a la capital de la provincia para dejar inaugurado el ciclo.
La “Romántica Milonguera” nació hace dos años en la fiesta de orquestas milongueras. Debutó un 5 de marzo de 2016 en esa cita a la que asisten las mejores formaciones de Buenos Aires y de distintos puntos del país, y fue a partir de ahí que el proyecto empezó a tomar forma.
Con el tiempo, la Romántica ha ido madurando y teniendo mucho éxito en las convocatorias, sobre todo, en las milongas de Buenos Aires.
Son diez integrantes los que forman parte de la orquesta que se ha presentado en La Viruta, Salón Canning, Club Malcom, Club Grisel, y Milonga del Morán, con gran recepción del público.

Rey del Compás.
Hacia mediados del 2012, en Buenos Aires, debutó “La Juan D’Arienzo”, agrupación ideada con el objetivo de entregarle al público el característico ritmo del “Rey del Compás”.
Bajo esa premisa, se reunieron elementos jóvenes y talentosos de nivel internacional ofreciendo por un lado, el estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del tango, interpretado con el más severo ajuste profesional y por otro, una nueva imagen que aportó al circuito milonguero y al ambiente del tango en general, un golpe de frescura que conllevó un gran recibimiento por parte del público y una gran identificación con ellos.

El proyecto.
“Para una ciudad como Santa Rosa y una provincia como La Pampa, joven en desarrollo cultural, es necesario plantear este tipo de eventos con el apoyo de instituciones intermedias y empresas privadas, un conjunto que en definitiva servirá para posicionar a este espacio como una real opción para disfrutar del mejor tango argentino”, expresaron desde la producción del encuentro.
Las entradas se pueden conseguir en Fahrenheit Libros, en 9 de Julio 56. Habrá una promoción limitada para jubilados, quienes deberán concurrir con su carné al único punto de venta habilitado. También habrá entradas limitadas y gratuitas para los estudiantes universitarios.