Inicio La Pampa Nación no envía las dosis y no se está vacunando a los...

Nación no envía las dosis y no se está vacunando a los niños

MENINGITIS

La vacuna contra la meningitis, tanto para los recién nacidos como para los niños de 11 años, «está discontinuada» en la provincia y por eso «puede haber algún faltante» en hospitales y centros sanitarios, aseguró ayer el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera.
El funcionario lamentó que «desde hace dos años» la situación se repite y que ello «es exclusiva responsabilidad de Nación», que es la que envía las vacunas a la provincia. «Nosotros nos encargamos de distribuirlas y de que se apliquen, pero el envío depende exclusivamente de ellos. Lamentablemente es una situación repetida», dijo Vera a LA ARENA.
El subsecretario afirmó que para «fin de mes» está previsto la llegada de las vacunas porque hay un pedido de 5 mil, «pero hasta ahora solo llegaron 1.000, por lo tanto faltan esas cuatro mil» para poder abastecer a los centros de salud.
«Esto sucede con la de la meningitis. El resto de las vacunas están todas, no hay problema, pero con las de la meningitis puede ser que la gente concurra y en los hospitales haya o que no haya, porque está discontinuada. Esperemos que con el cambio de gestión en Nación esto cambie, mientras tanto ese es el panorama, para fin de mes esperamos que lleguen las que faltan», señaló Vera ante la consulta de este diario.