“Nación se olvidó de La Pampa”

El ministro González recordó que el Ejecutivo provincial puso a disposición de los municipios de La Pampa la suma de $240.000.000 para la construcción de viviendas sociales. “Esto significa que, a pesar de la difícil situación y de que Nación ha olvidado a la provincia de La Pampa con la concreción de obras, el Gobierno hace el esfuerzo necesario para que en cada punto del territorio pampeano se pueda llegar con acciones concretas”.
Esta mañana, el gobernador Carlos Verna encabezó el acto de inauguración de los trabajos de remodelación integral en la Comisaría de General San Martín y el sistema de vídeo vigilancia.
Por Resolución municipal N° 896 se declaró “Huésped de Honor” al gobernador Carlos Verna y comitiva oficial, el intendente local fue el encargado de hacer entrega de dicha resolución al mandatario provincial. En tanto, el gobernador entregó la Resolución N°155 de la Policía de La Pampa y la llave del establecimiento, al jefe de la Comisaría local, subcomisario Lucas Lucero.
Formaron parte de la ceremonia el intendente Ariel Stemphelet, el ministro de Seguridad, Julio González, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el jefe y sub jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala y Héctor Lara, los diputados provinciales, Lucrecia Barrutti, Stella Maris Colla y Raúl Zubrick, intendentes de localidades vecinas, demás autoridades provinciales, locales, policiales y educativas, y público en general.
Ministro de Seguridad
En nombre del Gobierno provincial hizo uso de la palabra el ministro de Seguridad, quien manifestó su satisfacción por las acciones llevadas a cabo en la localidad, “el Gobierno de la Provincia viene a dar muestra de un hecho concreto. Hoy son una realidad las remodelaciones del edificio policial y la vivienda de servicio”.
“En estos momentos difíciles de la economía nacional no es fácil concretar obras, pero en cuestiones de seguridad, el gobernador Verna ha diseñado un plan que apunta básicamente a la prevención y al trabajo articulado con distintos sectores como los Poderes Judicial y Legislativo, y fundamentalmente con los intendentes, quienes conocen la realidad de sus localidades”, continuó González.
El ministro recordó que el Ejecutivo provincial puso a disposición de los municipios de La Pampa la suma de $240.000.000 para la construcción de viviendas sociales, “esto significa que, a pesar de la difícil situación y de que Nación ha olvidado a la provincia de La Pampa con la concreción de obras, el Gobierno hace el esfuerzo necesario para que en cada punto del territorio pampeano se pueda llegar con acciones concretas”.
Intendente
Ariel Stemphelet dio la bienvenida a las autoridades y expresó una enorme alegría al compartir la inauguración de las obras de refacción de la comisaría, que conservó el estilo original con que fue construido oportunamente.
“Nuestra policía tendrá mejores condiciones para brindar el servicio preventivo, sumado al mejoramiento edilicio; hemos dotado a la comisaría del centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, y que están funcionando”, amplió el jefe comunal.
Contó que adherirá al Plan Provincial de Viviendas impulsado por el Gobierno pampeano, “nuestro pueblo tenía licitadas viviendas sociales y por responsabilidad del Gobierno nacional nos hemos quedado sin poder hacerlas. Sé que no somos los únicos perjudicados y por eso vamos a pedirle permiso al Concejo Deliberante para adherir al Plan Provincial de Viviendas, y poder paliar el déficit que tenemos”.
Por último, felicitó al Ejecutivo provincial por esta obra que se inauguró y abogó por más obras para los habitantes de General San Martín.