miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa "Necesitan un Estado que siga acompañando"

«Necesitan un Estado que siga acompañando»

ALONSO Y LOPEZ VISITARON PICO

Fernanda Alonso y Daniel López, candidatos a intendenta y viceintendente de General Pico por el Frente Justicialista Pampeano, se reunieron con representantes locales del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y recorrieron la huerta que desarrollan en la ciudad, el cual es uno de los principales emprendimientos productivos que tienen.
«Ver a cada una de las unidades productivas trabajando, funcionando, produciendo, es un orgullo para nosotros. Están viviendo la cotidianidad de los problemas económicos que todos tenemos, pero esto nos obliga a pensar en forma conjunta ver cómo los ayudamos para que se sigan fortaleciendo. Realmente veo ganas de trabajar, de salir adelante, y lo que necesitan es un Estado que los siga acompañando. Para nosotros siempre fue parte de nuestra agenda acompañarlos, esto es lo que nos da la posibilidad de visitarlos y pensar cómo mejoramos su situación», manifestó Alonso.

Apoyo.
En tanto, Manuel Lazarte, dirigente durante mucho tiempo del MTE en General Pico, remarcó que el Movimiento nuclea a 160 familias en la ciudad, las que viven del trabajo en los distintos emprendimientos productivos que llevan a cabo.
«Es un reconocimiento al trabajo que llevamos desde hace casi 10 años. Hoy se ve el trabajo realizado. Esto era un terreno pelado y ahora hay 10 túneles para producción hortícola, una bloquera, una fábrica de macetas, un espacio para floricultura, otro para la cría de pollos y otras ocho unidades productivas más, que con mucho sacrificio y acompañamiento de la Municipalidad de General Pico y del Gobierno Provincial, nos permite tener a 160 familias organizadas, trabajando en estos emprendimientos asociativos. A pesar de todos los problemas de aumento de insumos y de los tarifazos, seguimos luchándola todos los días para poder salir adelante y llevar un plato de comida a nuestras casas», dijo el dirigente social.
Además agregó: «La dolarización de la economía y la baja del poder adquisitivo de la clase trabajadora, hacen que los emprendimientos estén pasando una situación crítica. Igual creemos que a través de la lucha, de la organización, vamos a salir adelante. Esperamos que continúe el apoyo que venimos recibiendo para seguir sosteniéndonos».