Inicio Nevadas en Mendoza: cientos de personas sin luz y rutas cortadas
Array

Nevadas en Mendoza: cientos de personas sin luz y rutas cortadas

Un frente frío con copiosas lluvias, temperaturas bajo cero y nevadas en la cordillera provocaron hoy el corte de algunas rutas en el sur de Mendoza y la suspensión de clases en la ciudad sureña de Malargüe.

Según se informó esta mañana desde la delegación Sur de Vialidad Provincial, «están cortadas las rutas nacionales 144 entre las localidades de San Rafael y Malargüe; la 143 entre San Rafael y la capital de Mendoza; en tanto que la ruta 153 Monte Coman a Catitas se encuentra transitable con mucha precaución por acumulación de agua sobre banquinas».

Las máquinas de Vialidad Provincial y de la zona trabajan en el lugar para habilitar el tránsito después del mediodía. Desde ayer, la zona sur de Mendoza registra una temperatura de 0º y el pronóstico indica que continuarán las lluvias y nevadas todo el resto del día por lo que autoridades de Defensa Civil solicitaron transitar con extrema precaución.

Asimismo, la ruta 150 a Agua del Toro está intransitable, la 173 a Valle Grande con un pequeño desprendimiento de material en la zona de la Virgen y el circuito turístico del Cañón del Atuel está cortado.

Esta mañana en tanto «se suspendieron las clases en Malargüe por la nevada, en tanto que en el resto de la provincia el servicio educativo se desarrollará con normalidad», indicaron desde la Dirección General de Escuelas. (Télam) (Fotografía: Los Andes)