Inicio La Pampa Nevó en los campos cercanos a La Humada

Nevó en los campos cercanos a La Humada

Una vecina de La Humada publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que se observa el paraje Agua de Torres totalmente nevado. Según las páginas de información climática esta precipitación se da por la conjunción de humedad y temperaturas bajo cero en esa región entre la mencionada localidad pampeana y la de Agua Escondida, en la provincia de Mendoza.
La instantánea, que captó Laura Vázquez, muestra la nevada en un punto ubicado sobre la ruta provincial 10 a aproximadamente 25 kilómetros al noroeste, a 10 del Cerro Negro y a 15 kilómetros del límite con Mendoza.
Se trata de un temporal que afectó al sur de la provincia mendocina desde el lunes y que ayer obligó a suspender las clases en Malargüe y hasta cerrar el Paso Pehuenche. Desde los sitios de información del clima afirman que el fenómeno continuará un par de días.
El frío intenso se hace sentir en toda la provincia. Desde inicios de la semana que las mínimas bajaron de manera notable y para hoy, en Santa Rosa, se espera una temperatura de 2º por la mañana y una máxima de 14º para la tarde.
Para mañana también se espera frío, aunque los registros en aumento ya que se anuncia 18º de máxima. Y el fin de semana se espera una temperatura más templada, de 20 grados por la tarde, desde el viernes y hasta el domingo.