Nidia Tineo presentó sus dos libros en Carlos Paz

LA ESCRITORA PIQUENSE PREPARA OTRAS OBRAS

La docente y escritora piquense Nidia Tineo presentó hace unos días sus dos libros de cuentos infantiles, en el marco de la Sexta Feria del Libro de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, y trabaja en la publicación de otros textos.
El sábado hizo la presentación su última obra en la Biblioteca José Manuel Estrada de General Pico, ante un buen marco de público. Además tiene programada la visita a jardines de infantes y colegios, y una presentación en la Biblioteca de la Cámara de Diputados de La Pampa.
“Había participado una vez de la Feria Nacional del Libro en Buenos Aires y días atrás participé de la Feria del Libro de Carlos Paz. Primero presenté mi libro ‘Las aventuras de una bruja’ ante un grupo numeroso de niños, en la Sala Pablo Del Cerro, donde el día anterior habían homenajeado a la escritora María Teresa Andruetto. Voy jugando con ellos, les leo los cuentos, les hago una teatralización y la respuesta es muy buena”, señaló.
“Ese mismo día, en la Sala Francina Acuña, también ante un grupo numeroso de chicos un poco más grandes, de 10 y 11 años, presenté mi segundo libro ‘La luna alunada y otros cuentos’. Para esta ocasión tuve como presentadora a Sara Arrascoitía (narradora piquense radicada en la provincia de Córdoba)”, indicó y agregó: “Fue muy satisfactoria la recepción, no esperaba esa respuesta de los chicos. Yo no conocía el medio, no conocía a la gente, era algo nuevo para mí, pero la calidez con la que me recibieron, me dejó conmovida”.

Presentación en biblioteca.
La escritora presentó el sábado a la tarde su segunda obra, “La luna alunada y otros cuentos”, en la sala de la Biblioteca Estrada de General Pico.
De este libro, que está integrado por cuentos y poesías, dijo que “no apunta a un público tan infantil, sino que tiene una lectura que le puede llegar a los adultos”. También indicó que incluye una referencia de la fauna pampeana, dado que aparece la mención de lechuza y hornero.
“Es una obra que estoy empezando a acompañar. Quiero recorrer las escuelas pero antes quería hacer la presentación oficial en Pico. La literatura infantil puede ser leída por los adultos, por lo menos lo que escribo yo, no es sólo para niños”, dijo.
Por último, Tineo dijo que también está dedicada a la recopilación de textos propios para el armado de sus próximos libros, mientras responde a las convocatorias e invitaciones que recibe de bibliotecas, colegios y galas literarias.
“Estoy pensando buscar editorial para los próximos libros. Las mías, son dos publicaciones de autor, en las que tuve que hacerme cargo de los costos que son altos, y todo implica un esfuerzo por parte de uno. Tengo material para uno o dos libros más que veré cómo hago para publicarlos”, sostuvo.
“Además me enteré que en una convocatoria seleccionaron un cuento para adultos de mi autoría. Estoy invitada a ir a Intendente Alvear en septiembre, también a la Biblioteca de la Cámara de Diputados de La Pampa y a los jardines de infantes. Sigo recorriendo en la medida que pueda, con el gusto de ir, leerles y compartir lo que escribo”, finalizó.